Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Policías indios se hacen pasar por clientes de Uber para cazar y multar a conductores

En una nueva táctica de la Policía de Nueva Delhi para poner fuera de circulación a Uber, los agentes de tráfico han multado en los últimos tres días a 450 conductores de esta empresa estadounidense y dos similares indias tras pedir taxis a través de sus aplicaciones como si fuesen clientes. Uber, Ola y TaxiForSure han continuado operando en la capital india después de ser prohibidas en diciembre tras la violación de una mujer por un conductor de la compañía estadounidense que tenía antecedentes penales.

Ante las dificultades para identificar los vehículos de estas empresas de transporte, la Policía decidió que sus agentes se descargasen sus aplicaciones, pidiesen taxis como si fuesen clientes y después detuviesen a los conductores, informó este viernes el jefe de la Policía de Tráfico de Delhi, Muktesh Chander. «Ellos utilizan la tecnología para ganarnos la partida así que decidimos usarla nosotros para batirles a ellos», dijo Chander.

El responsable policial indicó que los conductores fueron liberados después de ser multados por un tribunal y que la mitad de los 450 vehículos han sido confiscados. Chander afirmó además que en las denuncias contra los conductores por operar taxis sin licencia se ha incluido también a los ejecutivos de Uber, Ola y TaxiForSure.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.