Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

¿Por qué contar con un extractor industrial?, con Grupo Industrial

El ambiente de trabajo se puede contaminar con la generación de humo, vapores, polvo, u otros agentes. Esto ocasiona baja salubridad para los trabajadores, lo que hace necesario que se incorporen sistemas que mejoren el clima de las instalaciones en el sector industrial.

Uno de los mecanismos de ventilación más eficientes es el extractor industrial. Este se encarga de aspirar una porción de aire acumulado en un espacio determinado y lo sustituye por aire limpio o renovado, aportando mayor pureza y sensación de confort en el ambiente.

En Santiago de Chile, la empresa Grupo Industrial se dedica a la importación, fabricación y comercialización de productos de ventilación industrial, con altas prestaciones de calidad y seguridad que aportan ambientes más limpios y para las empresas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un extractor industrial?

Los sistemas de extracción de aire no solo son necesarios para extraer el aire contaminado en las industrias también, aportan una serie de beneficios adicionales que mejoran la calidad del aire y, por tanto, la productividad en las empresas.

En primer lugar, los extractores de aire ayudan a eliminar olores, especialmente, en lugares como cocinas, baños, lavanderías, entre otros que pueden llegar a acumular olores desagradables. Por otra parte, es un mecanismo eficiente para reducir el exceso de humedad en el aire y prevenir la formación de moho, hongos, entre otros microorganismos que pueden provocar alergias o problemas respiratorios.

Al extraer el aire caliente y húmedo de un espacio, los extractores de aire minimizan la necesidad de usar el aire acondicionado o calefacción, lo que permite un menor consumo de energía eléctrica, reduciendo así la facturación de luz en las empresas. En esta línea, la empresa Grupo Industrial, ofrece un extractor industrial de cocina con bajo consumo de energía que libera a las cocinas de la acumulación de humo, grasa y vapores, sin generar altos costes de consumo energético.

Amplio catálogo de extractores industriales, de la mano de Grupo Industrial

La empresa chilena especializada en la fabricación de productos de ventilación industrial se ha consolidado como un referente en su sector, porque cuentan con un surtido stock de artículos que se adaptan a las necesidades de cada industria. Entre ellos, ofrecen el extractor de atmósfera explosiva Atex, excelente para instalar en industrias que trabajan con sustancias potencialmente inflamables. Asimismo, ofrece una surtida gama de extractores axiales, convenientes para mover grandes cantidades de aire o gas a baja presión.

Por otro lado, ofrece una colección de extractores para baños, extractores para polvo, extractores para cocina industriales, entre otra amplia gama de productos que se ajustan a los requerimientos del área industrial.

En caso de necesitar ayuda con la selección de la maquinaria de ventilación industrial, la firma Grupo Industrial ha conformado un equipo de agentes que se encargan de brindar asesoramiento gratuito, que ayuda a sus clientes a hacer la mejor selección posible de los aparatos que necesitan. Este servicio puede solicitarse rellenando un formulario en su página web.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.