Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

CIENCIA

¿Por qué el 85% de los programadores son hombres?

Jack Dorsey sabe y mucho de programar códigos informáticos. El co-fundador de Twitter y CEO de la empresa de pagos móviles Square, Jack Dorsey tiene el pedigrí perfecto entre un magnate de los negocios de Silicon Valley y el de un programador convertido.

Dorsey creció en el mundo de la tecnología en un momento en que los hombres dominaban el campo. Y aún lo hacen. Más del 85% de los programadores son hombres, es decir, que las mujeres no llegan al 15%. Pero con el cambio de actitudes y programas como el Square’s College Code Camp, en el que Dorsey participa, se intenta cerrar esa brecha de género. Pero Jack Dorsey está decidido a cambiar esta situación con esta iniciativa.

Hackathon-Foto-Andreweland-Flikr_EDIIMA20140629_0032_13

Las razones para explicar este desbarajuste entre géneros son varias. “Creo que empieza a una edad temprana, que es cuando la brecha de género se inicia realmente”, afirma Jackie Orth, una “camper” y estudiante de último año de la Universidad de Louisville. “Los chicos reciben Legos para la Navidad. Las niñas Barbies y están más interesadas en el diseño de moda que en la programación informática, mientras que los niños se interes más la construcción y la creación de cosas nuevas”, dice ella.

La directora del  Square’s College Code Camp, Sarah Friar, admite que el cambio de cultura no va a suceder de un día para otro, pero asegura que ese el compromiso de esta institución que busca un fuerte liderazgo femenino en el sector teconlógico. “En mi mente no hay mejor cosa que podemos hacer para inspirar a las mujeres a ser ingenieros”.

hackathon

El programa de inmersión de cuatro días en Square’s College Code Camp está diseñado para inspirar, educar y capacitar a la próxima generación de las mujeres en la tecnología. El programa utiliza sesiones de liderazgo, talleres de codificación, y un hackathon para reunir a los mejores estudiantes de ingeniería femenina y construir una comunidad más fuerte en torno a la mujer y la tecnología.

hackathon_0

Con un salario promedio de más de 87.000 dólares al año para los profesionales de tecnología en Estados Unidos, es fácil comprender por qué cada vez más mujeres quieran entrar en este campo.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement