pregúntese algunas cosas antes de abrir un enlace desconocido

Por -
  1. ¿Es confiable la persona que invita a ingresar al link?

Los usuarios deben estar alerta y siempre hacerse esta pregunta. Si el enlace ha sido enviado por un amigo o un familiar, en una red social o en un correo confiable, es probable que no exista ningún problema. Pero si no se está seguro, quizás uno deba verificar que efectivamente han sido ellos quienes enviaron la información.

  1. ¿Confías en la plataforma?

Probablemente no hay necesidad de preocuparse si el enlace ha sido compartido en la intranet de la compañía o en un grupo privado de WhatsApp. Pero si se debería tener precaución si es que el link viene de la carpeta de spam del correo electrónico o en una cuenta anónima de Twitter.

  1. ¿Verifica la fuente?

Si recibes un mensaje extraño sobre alguna promoción u oferta especial de una empresa conocida. Lo más recomendable es hacer una búsqueda desde la web y entrar a la página oficial para verificar la información.

  1. ¿El enlace coincide con un evento de gran trascendencia?

Los hackers utilizan las grandes noticias coyunturales, como el miedo por ébola o la muerte de Chespirito, para atraer la atención de sus víctimas.

  1. ¿Es un enlace acortado?

Por ejemplo, un hacker puede acortar sus enlaces maliciosos utilizando Bitly, goo.gl o cualquier otro servicio, con el objetivo de que el usuario confíe en dicho link.

Además, si se combina este enlace con un tuit o un correo auténtico, uno podría pensar que se trata de algo legítimo. Por otro lado se puede usar servicios como LongURL y CheckShortURL, para restaurar el enlace recortado.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *