Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Preparar exámenes más fácilmente con los videocursos de Docsity

Hay muchas actividades importantes en la vida estudiantil, tales como crear vínculos entre compañeros, encontrar áreas de perfeccionamiento y asistir a eventos o actividades extracurriculares que complementen la formación. No obstante, las actividades más importantes que debe desarrollar un estudiante universitario en su día a día son asistir regularmente a sus clases, consultar los documentos y apuntes de cada asignatura, y por supuesto, estudiar para cada examen.

Para cada una de estas acciones elementales se requiere tiempo, por eso, desde Docsity, facilitan la vida académica proporcionando documentos, exámenes resueltos y videocursos, junto a otras herramientas clave de estudio.

Preparar exámenes más fácilmente con videocursos

La nueva sección audiovisual de Docsity consiste en ofrecer lecciones y exámenes resueltos, basados en los programas académicos de las mejores universidades de todo el mundo. El contenido de cada vídeo está clasificado según carrera de formación, con vídeos destinados a estudiantes de Derecho, Ingeniería, Historia, Idiomas, entre otras.

La totalidad del material de videocursos abarca áreas de las Ciencias Sociales, Exactas, Naturales, de la Educación, de la Medicina y de la Informática, así como también otras áreas profesionales como la agricultura, la arquitectura y el marketing.

El material audiovisual está dividido en módulos según temas que son anticipados en un índice de contenidos, donde también se informa al estudiante sobre la duración total en horas de los videocursos elegidos.

Antes de iniciar el estudio, el usuario puede saber qué aprenderá y qué conocimientos previos debe haber adquirido para comprender y aprovechar al máximo el material del estudio. Durante la visualización de videos, tendrá actividades que resolver y podrá ver ejemplos de ejercicios de exámenes resueltos de diversas carreras y universidades.

Prepararse de forma completa y especializada para un examen con Docsity

Los videocursos de la plataforma apuntan a ayudar a los estudiantes a preparar de forma efectiva todos los exámenes de su carrera universitaria. Para eso, proveen de material audiovisual desarrollado por el equipo Docsity Content Experts, conformado por especialistas en cada ámbito académico. Las explicaciones teóricas y prácticas de cada vídeo son llevadas a cabo por un experto seleccionado que conoce en profundidad los temas a estudiar y sabe enseñarlos.

Además, la plataforma proporciona acceso a documentos que complementan el estudio, tales como resúmenes, diagramas y mapas, así como también exámenes resueltos, tesis y monografías, entre miles de archivos de material específico para cada carrera y universidad. Adicionalmente, para poner a prueba el proceso de formación antes de un examen, los usuarios pueden realizar un quiz con preguntas precisas, elaboradas por el equipo experto de Docsity.

Todo el material está disponible para los usuarios que se registren de forma gratuita en la plataforma de Docsity, orientada a ser el mayor apoyo académico de estudiantes de todo el mundo. Con la acumulación de puntos base, Docsity motiva a los usuarios a compartir su material y construir una comunidad interactuando con otros, para así acceder a miles de documentos y vídeos ideales para preparar exámenes universitarios. 

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.