Presentación en España del Think Tank Intelligent Community Forum

Por -

Presentación en España del Think Tank Intelligent Community Forum

/COMUNICAE/

En el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) se ha presentado en España el Think Tank internacional Intelligent Community Forum (ICF) en un acto organizado por Argelich Networks. ICF es un Think Tank cuya misión es ayudar a las comunidades, urbanas o rurales, a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para crear prosperidad inclusiva, superar los desafíos sociales, mejorar su gobierno y enriquecer la calidad de vida de sus habitantes

En el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) se presentó, por primera vez en España, el Think Tank internacional Intelligent Community Forum, en un acto organizado por Argelich Networks con el apoyo de distintas entidades profesionales nacionales e internacionales como la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (telecos.cat), la Society of Communications Consultants International y Enginyers industrials de Catalunya ( eic.cat ).

Intelligent Community Forum (ICF) es un Think Tank cuya misión es ayudar a las comunidades a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para crear prosperidad inclusiva, superar los desafíos sociales, mejorar su gobierno y enriquecer la calidad de vida de sus habitantes.

ICF es una red global de 170 ciudades y regiones muy significativas, dispone de tres centros de investigación, el Global Institute for the Study of the Intelligent Community de la ciudad de Dublin, Ohio (USA), Taiwan Intelligent Community Institute en Chung Hua University, en Hsinchu City y The Mississippi State University Extension Service Intelligent Community Institute (MSUES-ICI)

ICF otorga cada año, desde su fundación hace más de 20 años, el premio a la comunidad inteligente del año. En 2017 recibió el galardón Melbourne y en 2016 Montreal.

El acto fue conducido por el profesor de Economía de la UB Jordi Melé Carné.

Agustin Argelich, principal consultant de Argelich Networks, representante en España de ICF y miembro del jurado internacional que otorga los premios, presentó el Think Tank enumerando los indicadores de una comunidad inteligente: economía de la banda ancha, innovación, puestos de trabajo cualificados, igualdad digital, cultura del cambio y la mejora continua, y sostenibilidad, que propone este Think Tank para afrontar los retos a los que se enfrenta tanto el mundo urbano como el rural.

John Jung, cofundador de ICF y presidente de ICF Canada, envió un vídeo mensaje, a los asistentes animando a las ciudades y regiones españolas a unirse al Foro y destacó la resiliencia como característica primordial de las comunidades inteligentes.

Agustín, que fue director de tecnología de los IX Juegos Paralímpicos Barcelona’92 reivindicó, en su 25 aniversario, el éxito de los juegos del 92. Recalcando los factores que, en su opinión, sustentaron dicho éxito histórico: instituciones públicas y ciudadanos alineados en conseguir un mismo objetivo y un liderazgo enfocado a la construcción de puentes y no de muros.

En el debate, el ex ministro de Industria y Energía y ex alcalde de Mataró, Dr. Joan Majó, desarrolló los conceptos de Sostenibilidad y Equidad Digital como imprescindibles para la construcción de una comunidad inteligente. El Dr. Majó insistió en la importancia del proyecto como base del liderazgo.

José María Cardellach, abogado, recalcó la necesidad de la negociación y el dialogo constante como método para realinear a una comunidad desalineada. Defendió la ventaja de las soluciones acordadas o mediadas, aunque imperfectas, frente a las soluciones impuestas. Cardellach considerá que el control y la gestión de las emociones son clave para alcanzar acuerdos.

El acto transmitió ideas muy positivas y contundentes sobre cómo debe construirse una sociedad moderna, plural y abierta. Los ponentes coincidieron en que la colaboración, las redes y la interdependencia son esenciales para generar riqueza y prosperidad.

Los organizadores agradecieron el apoyo y la acogida dispensada al acto por la Universitat de Barcelona.

Documentación adicional:
Vídeo mensaje John Jung https://youtu.be/R6q1bij0S4Y
Web Think Tank: www.intelligentcommunity.org

Fotografías del acto:
https://www.dropbox.com/sh/pgyq5pi5vdpccao/AACxDUP_VxKm1Nabal9PcwCVa?dl=0

Entrevistas a John Jung:
http://www.feedbacktoday.net/entrevista/783
http://www.feedbacktoday.net/entrevista/784/john-g%80-jung-chairman-and-co-founder-de-%27intelligent-community-forum%27

Web Argelich Networks: www.argelich.com

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.