Primer reloj inteligente que se construye a partir de piezas impresas en 3D

Por -

Una empresa británica ha diseñado el primer reloj inteligente que se construye a partir de piezas prefabricadas con una impresora 3D. El diseño, sencillo y funcional, está basado en engarces de plástico para que el usuario pueda adaptarlo a sus necesidades sin complicaciones.

La compañía «Blocks» pretende de esta manera acercar el mundo de los relojes inteligentes al gran público. Y lo quiere hacer siguiendo la máxima del «do it yourself». De esta manera el usuario puede añadir un módulo para ampliar la batería, otro para la para la pantalla, otro para un GPS, etcétera.

El seno del reloj es lo único que viene ya diseñado. Se trata de un «smartwatch» que funciona con el sistema operativo de Android para dispositivos «wearables» (vestibles) y cuya principal característica es una pantalla OLED. Eso sí, para los fanáticos de Apple, desde la compañía aseguran que estarán disponibles modelos para iOS.

El único requisito es equilibrar bien los módulos prefabricados para que el tamaño no sea excesivo. Pero más allá de un problema se convierte en la gran ventaja de este modelo. ¿A quién no le gusta crear suspropios cachivaches (o «gadgets»)? Solo queda por ver si el futuro de los dispositivos «vestibles» es comprar módulos con ranuras para tarjetas sim, con cámaras para selfies, con micrófonos o altavoces. Quien sabe si dentro de unos años los iPhone del futuro se venderán por piezas.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *