Primer sensor de huellas que detecta los gestos del dedo, en el móvil Honor 7

Por -

El nuevo móvil Honor 7 lleva un sensor de huellas dactilares muy innovador, resulta que es capaz de detectar el movimiento que hacen los dedos sobre él, también detecta cuando se hace tap o clic encima suyo, algo que resulta muy útil como veremos a continuación.

La función principal del sensor de huellas en el Huawei Honor 7 es la de desbloquear el móvil, pones un dedo en el sensor y en milisegundos el smartphone detecta y valida tu huella, desbloqueando el teléfono a continuación para que lo puedas usar, así ya no hace falta meter códigos ni otros sistemas de seguridad, es todo más fácil y rápido. De hecho es un sensor que funciona incluso más rápido que el del iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.

honor_7_plata_libre_31-450x136

Decir que el sensor de huellas del Honor 7 está situado en la parte trasera, justo debajo del sensor de la cámara de fotos, a diferencia de en el iPhone 6 que está en el mismo botón físico del frontal, esto facilita que de manera natural tengamos siempre un dedo cerca de él, cuando cogemos el móvil para usarlo los dedos tocan el sensor de huellas. ¿Porqué no aprovechar esto para dar más funciones al sensor? Esto fue seguramente lo que pensaron la gente de Huawei.

Pues bien este sensor es capaz de detectar 3 gestos diferentes: Hacer swipe hacia arriba o hacia abajo con el dedo y hacer tap encima de él. Cada una de estas acciones sobre el sensor de huellas provocan estas acciones:

  • Swipe hacia abajo en el sensor de huellas: Automáticamente se baja la barra de notificaciones y configuración de Android, ya sabes, esa cortinilla de la parte superior.
  • Swipe hacia arriba en el sensor de huellas: Se abre la ventana de aplicaciones recientes, para que así puedas pasar de una a otra fácilmente o cerrar la que quieras.
  • Tap en el sensor de huellas: Funciona a modo de botón de volver a atrás, de manera similar al botón físico típico de los Android.

honor_7_plata_libre_11-450x155

Ni te imaginas está función que parece tan tonta lo útil que es: Puedes comprobar notificaciones sin tocar la pantalla, puedes volver atrás en tus apps sin necesidad de usar dos manos, la multitarea sin duda se acelera un montón, cambiar de app se vuelve rápido en intuitivo, en definitiva te permite manejar el teléfono con una sola mano de manera más fácil.

Además el Honor 7 tiene un precio muy barato, para ser un móvil de gama alta sólo vale 349 euros, menos de la mitad que un iPhone 6 o un Galaxy S6. Y eso que está hecho completamente en metal, tiene cámara de 21 megapíxeles, procesador de 8 cores y 3 gigas de RAM, sin duda una buena opción para este final de 2015, además todavía alberga más sorpresas, como un botón físico inteligente al que le puedes asignar 3 funciones diferentes.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *