Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Programa anual de dibujo y pintura académica, de la mano de Estudio Ilógico

Programa anual de dibujo y pintura académica, de la mano de Estudio Ilógico

Basado en el método del arte académico del siglo XIX, Estudio Ilógico ofrece clases de dibujo que se ajustan a diversos niveles de aprendizaje. Desde hace años, el arte forma parte del desarrollo cultural de la humanidad. Por eso, tanto niños como adultos quieren aprender técnicas profesionales para desarrollar sus propias obras. Este espacio de aprendizaje cuenta con tres sedes distribuidas en Madrid, en las que disponen de programas anuales de clases ofrecidas por profesionales en el entorno artístico.

Metodología creativa de Estudio Ilógico

Aprender a dibujar conlleva un proceso creativo en el que se conocen las técnicas y se aplican de manera progresiva al estilo del artista. Aunque hay quienes nacen con habilidades propias del dibujo, estudiar arte en una academia ofrece la posibilidad de descubrir el contexto artístico cultural y mejorar esa destreza natural. Estudio Ilógico ofrece clases en modalidad presencial en las que enseñan las normas de las líneas, volumen, proporción y la teoría del color aplicada al dibujo. También explican las fases del proceso creativo y la forma de adaptar los conocimientos en los proyectos personales. Y como valor añadido, las clases son llevadas a cabo por profesionales que enseñan la manera adecuada de progresar en el mundo del arte.

Al ser módulos presenciales, el alumno puede desarrollar ejercicios en tiempo real. Estos tienen una dificultad acorde a su nivel. De esta manera, puede progresar en la técnica, mientras el instructor especifica los fallas y puntos a mejorar.

Todo lo que se debe saber acerca de las clases de dibujo en Madrid

Aunque el programa de Estudio Ilógico es anual, para completar los aprendizajes se requieren tres años. Sin embargo, este tiempo es subjetivo, ya que cada persona aprende a su ritmo. Para los dos programas disponibles, los alumnos se deben matricular tres meses como mínimo. El formato reducido cuenta con 144 horas de clases, distribuidas en 9 meses, de las cuales se aplican dos semanales los miércoles y jueves de 18:30 h a 20:30 h.

El intensivo presenta un total de 288 horas en la misma cantidad de tiempo, con la diferencia de que se obtienen 4 clases semanales de lunes a jueves. La sede del Estudio Chamberí se encuentra en General Ampudia 16, 28003, donde está situada el aula de estilo clásico.

Todos los niveles de las clases de dibujo están disponibles para niños y adultos. Para conocer el método de aprendizaje, Estudio Ilógico ofrece una primera clase gratuita de dos horas. Este tiempo permite evaluar el nivel del estudiante y definir qué curso le proporcionará el aprendizaje para seguir avanzando.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.