Qualcomm, cambiará el nombre para sus modem y lanza nuevos procesadores

Por -

Qualcomm ha anunciado este miércoles que cambiará el nombre de sus chips de módem con el objetivo de que los consumidores dispongan de más información respecto a la calidad de la conexión del dispositivo que van a comprar.

El módem que integran los ‘smartphones’ permite conectar el terminal a la red móvil, pero la velocidad de carga y descarga varía según el chip. Es por ello que Qualcomm ha decidido renombrar sus chips, que irían de X5 a X12.

De esta forma, un módem X5 tendría una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps, mientras que otro de X12, el más alto por el momento, alcanzaría los 450 Mbps. Esta nueva nomenclatura permitiría saber al consumidor la calidad de la conexión en relación, por ejemplo, con el ‘streaming’ de vídeos o de videojuegos.

Además de esta decisión, Qualcomm ha anunciado también el cambio de nombre para su módem independiente Gobi, que pasará a ser Snapdragon, y ha presentado sus nuevos procesadores de rango medio: Snapdragon 620, 618 y Snapdragon 425 y 415. Se espera que estos procesadores se integren en dispositivos a partir de la segunda mitad de 2015.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *