Qualcomm tendra que pagar una multa de 1.000 millones en China

Por -

Qualcomm ha informado este miércoles de que una investigación antimonopolios y problemas con el cobro de regalías podrían golpear a su negocio en China el próximo año y reveló además nuevas investigaciones de los reguladores en Estados Unidos y Europa.

La creciente red 4G de alta velocidad de China está impulsando la demanda de teléfonos inteligentes con tecnología de vanguardia, pero la oportunidades de Qualcomm han sido opacadas por una investigación antimonopolios en el país que se ha prolongado por 11 meses.

Wall Street está preocupado. Qualcomm podría enfrentarse a una multa de más de 1.000 millones de dólares en China como resultado de la investigación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), y la compañía podría verse obligada a realizar concesiones que podría golpear su altamente rentable negocio de cobrar regalías a los teléfonos que usan sus patentes.

Qualcomm también dijo que se enfrenta a una nueva investigación de la Comisión Europea sobre descuentos y otros incentivos financieros en las ventas de sus procesadores.

 Además, reveló una investigación preliminar por las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre el negocio de licencias de Qualcomm, incluida una potencial violación a los términos de licencias, dijo la compañía.

El miércoles, sus acciones cayeron cerca de un 6 por ciento, a 72,50 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, desde su cierre a 77,20 dólares en el Nasdaq.

“Seguimos cooperando con la NDRC. Hemos seguido reuniéndonos con ellos de forma regular, intercambiando algunas ideas para posibles formas de resolverlo”, dijo el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, en una entrevista telefónica.

“Pero nosotros no tenemos la capacidad de entregar una actualización en términos de expectativas y momento”, agregó.

Qualcomm estimó ingresos para el año fiscal 2015 de entre 26.800 millones y 28.800 millones de dólares. Analistas habían estimado en promedio 28.910 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía también espera que sus ganancias ajustadas por acción en el 2015 sean de entre 5,05 dólares y 5,35 dólares. Analistas, por su parte, esperaban en promedio unos 5,58 dólares.

El fabricante de procesadores reportó ventas por 6.690 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, que terminó el 28 de septiembre, un 3 por ciento más que en el mismo período del año previo. El mercado esperaba en promedio 7.016 millones.

Qualcomm reportó ganancias netas en el cuarto trimestre de 1.890 millones de dólares, un aumento del 26 por ciento respecto al año previo. Sus ganancias por acción no ajustadas fueron de 1,11 dólares, mientras que las ganancias por acción ajustadas fueron de 1,26 dólares.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *