Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

¿Qué es el emotional outdoor training para empresas y cuáles son sus beneficios?

El Emotional Outdoor Trainning (EOT) es una actividad que se enmarca dentro de las metodologías de entrenamiento o coaching empresarial y las técnicas de grupo. Su objetivo es desarrollar, a través del uso de la inteligencia emocional, determinadas facultades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en grupo.

Estas actividades formativas están especialmente diseñadas para las empresas y, normalmente, se llevan a cabo mediante dinámicas de jornadas lúdicas que refuerzan las competencias. En España, existen empresas que se han especializado en organizar y ofrecer como servicio este tipo de actividades, en virtud de la demanda que existe.

El EOT de Eventos Madrid y sus beneficios

En la capital española, una de las empresas que se encarga de la estructuración, organización y realización de este tipo de actividades es Eventos Madrid. Para esta compañía, los EOT se han convertido en uno de sus servicios más demandados. La razón son los múltiples beneficios que reciben las empresas al realizarlos.

Los EOT consisten en jornadas en las que se estimula, entre el personal de una empresa, un cúmulo de destrezas específicas como la autoestima y el autoconocimiento. Estos analizan la personalidad de cada persona para desarrollar aptitudes de liderazgo, asertividad, empatía y valores. De esta forma, se permite a la persona mejorar su papel durante el trabajo en equipo, control de la presión, resolución de conflictos, supresión del estrés y gestión de riesgos.

La característica principal de este tipo de eventos es la manera en la que se llevan a cabo. La esencia está en que, como actividad outdoor trainning, los participantes no perciben en ningún momento que están dentro de un programa de formación. El aprendizaje se da a través de actividades lúdicas que fomentan la diversión.

Las distintas modalidades del EOT

Eventos Madrid ha acumulado una importante experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades para cientos de clientes empresariales. De hecho, con el tiempo, han diseñado tres modalidades o tipos de jornadas EOT.

La primera de ellas es la básica, con elementos genéricos adaptados a la realidad de la compañía. La segunda es la jornada avanzada, que implica un trabajo básico más un contenido adaptado completamente a la visión, misión y valores de la compañía. Su tercera modalidad es la jornada premium, la cual consiste en desarrollar un programa basado en las competencias que quiera estimular la empresa contratante del servicio.

Las actividades de Emotional Outdoor Trainning están diseñadas para grupos mínimos de 10 personas. El diseño de los programas, en el caso de Eventos Madrid, está a cargo de un grupo de profesionales expertos en coaching personal y ejecutivo. Los monitores, por su parte, son talentos entrenados en técnicas de animación de grupos y evaluación. 

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.