¿Qué es una estrategia de social media para marcas?

Por -

Pensar en redes sociales como medio de difusión, inmediatamente nos traslada a analizar qué estrategias se necesitan para lograr los resultados que esperamos. Ello hace vital organizar un plan de marca capaz de lograr visibilidad y posicionamiento.

El social media para marcas debe enfocarse en la creación de una comunidad en línea fidelizada con el servicio o producto que se ofrece. Por lo general esto se consigue con un equipo profesional, que dirija las estrategias. Pero también se puede conseguir a través de un conocimiento certero de las redes que servirán como medio de difusión.

Bajo este enfoque las estrategias de social media para marcas buscan encaminar a emprendedores, tiendas y demás usuarios de las redes a potenciar sus productos y servicios, convirtiéndolos en verdaderas minas de oro tan solo con un manejo inteligente y eficaz de las posibilidades que brindan sus diversas formas.

Los vendedores saben de este auge, pero solo los que cuentan con una estrategia tienen un paso adelante del resto e incluso de su competencia. Una visión bien encaminada permitirá llegar con éxito y rapidez a su público objetivo, que con toda seguridad aguarda en alguno de los actores que componen las redes sociales.

Seguramente ya estás pensando cómo puedes lograr esto, para ello es imperativo conocer lo siguiente:

¿Qué es una estrategia de social media para marcas?

El social media para marcas es un cúmulo de estrategias que ofrecen soluciones y planes para crecer orgánicamente dentro de una o varias redes sociales, su fin último es alcanzar el público objetivo para el cual fue creado el producto o servicio a fin de posicionarlo de manera eficiente y sostenida.

Una estrategia bien encaminada debe ser consciente de establecer ¿cuáles de las redes sociales es la que mejor se adapta al producto o servicio?, y con base en ello organizar los contenidos que tiendan a generar interacción. Hoy en día este punto se ha vuelto determinante para crecer.

Las marcas luchan por crear contenidos de calidad que les permitan llegar a un mayor número de usuarios y posibles compradores. Sin embargo, esto no es tarea fácil. Redes como Instagram, por ejemplo, han ideado algoritmos que son capaces de detectar contenidos de poca calidad, en base a la baja interacción que despiertan.

Lo antes mencionado hace que esta red social reste visibilidad a la publicación del usuario y en consecuencia se le haga muy difícil el crecimiento sino cuenta con un plan estratégico de contenidos.

Cada componente del social media cuenta con una característica especial

Partiendo de este planteamiento, una campaña de marketing basada en una estrategia social media debe saber que cada red social, ya sea gráfica, como Instagram; conversacionales, como Twitter; publicitarias, como Facebook o compartidoras de contenido, como los blogs, aunque buscan el mismo objetivo –ganar posicionamiento–, no se manejan igual.

El éxito o no de una estrategia social media estará determinado por el grado de conocimiento y aprovechamiento de las opciones que ofrece la herramienta para alcanzar la meta y lograr, con un contenido de calidad, captar la atención del público para el cual fue diseñado.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *