Qué hacer si el iPhone se apaga antes de que se acabe la batería

Por -

Algunos usuarios de iPhone, han experimentado alguna vez un problema con el iPhone bastante molesto, el teléfono se apaga aún cuando le queda todavía un porcentaje de batería, porcentaje que suele andar entre el 1% y el 15 %. Este problema puede ser debido a que la batería no está calibrada y el sensor no muestra el porcentaje correctamente, puede ser debido también a un problema de software o en última instancia puede ser debido a un problema de hardware. Si tú eres una de esas personas aquí tienes algunas soluciones que pueden ayudar.

Paso 1 Calibra la batería

Lo más probable que ocurra es que la batería esté mal calibrada, en ese caso el iPhone no mostrará con precisión el nivel de batería real que al dispositivo le queday aunque se nos muestre que aún queda un pequeño porcentaje, en realidad, el dispositivo se apaga porque  no queda nada de energía en el terminal. La solución para intentar reparar este problema es calibrar la batería, para ello la mejor opción que alguna vez he probado es descargar el teléfono hasta que este se apague del todo, dejarla así unas cuatro o cinco horas y luego ponerlo a cargar de nuevo hasta el 100% preferiblemente sin usarlo.De esta forma estaremos haciendo un proceso de recarga completo y debería ayudar bastante a que la precisión del sensor de la batería sea mucho mejor.

Paso 2 Restaurar como un nuevo dispositivo

Si el problema que tenemos es de software lo mejor será restaurar completamente el dispositivo para dejarlo como nuevo,por supuesto, después de haber realizado una copia de seguridad a través de iCloud si preferimos la opción de copia en la nube o iTunes si preferimos que la copia se quede en nuestro equipo Mac o PC. Los pasos son los siguientes:

  1. Conecta el iPhone al equipo y lanza iTunes

  2. Si optas por una copia de respaldo en local selecciona la opción de “Realizar copia ahora”y espera a que finalize

  3. El siguiente paso es pulsar el botón de “Restaurar iPhone”

  4. Espera a que la restauración finalice y tendrás un iPhone como si fuera completamente nuevo. Selecciona la opción de restaurar iPhone desde una copia para poder recuperar todo lo que tenías almacenado anteriormente.

Recordad que durante el proceso de restauración obtendréis la última versión de iOS, por lo que si realizáis esta restauración en un dispositivo con iOS 6 posteriormente tendréís iOS 7 en vuestros terminales. Si con el paso 1 no solucionasteis el problema lo más probable es que con este paso ya sí lo hayáis conseguido. Si aún así no hay manera la batería se sigue comportando de forma irregular lo más probable es que sea un problema de hardware.

Paso 3 Contacta con el soporte de Apple

Después de los anteriores pasos el último remedio que nos queda es contactar con el soporte oficial de Apple o acudir a la Genius Bar de cualquier Apple Store física, si el iPhone aún sigue en batería Apple la reemplazará sin coste alguno casi con toda seguridad. Recordar que para asistir al Genius Bar es imprescindible pedir cita para poder ser atendido correctamente, esto se puede hacer desde la misma página web de Apple.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *