Qué más crees que pueden hacer los robots?

Por -

Estarás diciendo, otra vez robots pero no veremos la utilidad hasta que nos sea útil y los probemos nosotros mismos,  mientras les dejo con otro tipo de robot  de menos de 30 cm, capaz de alzar estructuras trabajando en grupo de manera totalmente independiente. Sin necesidad de control humano, estos bichillos, con sus ruedas de gancho, encuentran y disponen las piezas de lo que queramos que hagan:

 

 

Baratos, programables y fáciles de construir por una impresora 3D, así nos los describe Neri Oxman desde el MIT.

Pero estos no son lo únicos robots capaces de trabajar en multitud. El Laboratorio de Sistemas de Inteligencia en el Instituto de Tecnología Suizo ha desarrollado un enjambre de robots aéreos capaces de interactuar entre ellos valiéndose únicamente del sonido, sin ningún tipo de sistema central.

En este vídeo, se muestra uno de los prototipos completamente autónomos de robots voladores, al que se le ha dotado con la inteligencia de un insecto:

 

 

Lo más importante del automatismo de máquinas como esta, es el abanico de posibilidades que abre la innecesidad de controlarlas. Si quieres hacer construcciones submarinas o una base en Marte es difícil, caro y hoy día necesitas enviar personal cualificado. También existen actividades que ponen en peligro las vidas de muchas personas, como apagar un incendio o construir diques durante el desbordamiento de un río. Pero si pudieras enviar un puñado de robots que lo hicieran por ti, evitarías todo eso. Y ese es el objetivo a largo plazo.

Fuente | New Scientist

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *