Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

¿QUE RIESGOS CORRE TU EMPRESA? SEIS RAZONES POR LAS QUE MANTENER AL DÍA TUS SEGUROS

Cada empresa, organización y trabajador autónomo debe tener entre sus prioridades mantener la seguridad de su negocio conociendo a fondo los riesgos que puede correr en el desarrollo de su actividad. En los últimos años, muchas grandes empresas han sufrido ataques o accidentes que han hecho tambalear sus pilares y que han sido sostenidos en gran medida por los seguros que tenían suscritos. Sin embargo, garantizar la seguridad del negocio no es cuestión de tamaño, ya que todas las actividades profesionales están expuestas de una forma o de otra a distintos tipos de riesgo.

MÁS INFORMACIÓN

Seis razones para mantener los seguros de tu negocio al día

1.- La primera de las razones para contratar un seguro que cubra los riesgos a los que se expone un profesional es la protección del patrimonio personaldel administrador, gerente o profesional autónomo, ya que las reclamaciones de terceros pueden ponerlo en riesgo si no existe una garantía que cubra este tipo de imprevistos.

2.- Las compañías almacenan en sus archivos un alto volumen de datos de sus clientes, información sensible y confidencial que debe seguir unas normas y protocolos de custodia muy exigentes. Un accidente, tanto en el sistema de almacenamiento físico, como en el digital, pueden ocasionar la pérdida de datosy un daño muy grave que pueda terminar en demandas muy cuantiosas.

3.- La digitalización de datos y el almacenamiento digital, así como los sistemas de trabajo en la nube son una de las principales tendencias para las empresas. Los cyberataques están a la orden del día, sin embargo, las aseguradoras han desarrollado productos especializados que cubren todos los daños que pueda ocasionar un delito en la red.

4.- La protección de los empleadoses una de las principales prioridades de las compañías. La contratación de un seguro de accidentes, además de garantizar su protección, es un incentivo para la retención de talento en las empresas.

5.- Los daños reputacionales pueden ser tan dañinos como cualquier otro riesgo en el que pueda incurrir una empresa. Las pólizas de seguros profesionales incluyen cláusulas de defensa jurídica a través de las cuáles las aseguradoras ponen su equipo de abogados especializados al servicio de los tomadores de las pólizas, que podrán recurrir a este servicio en el caso de ser necesario.

6.- Los directivos, administradores y miembros de los comités ejecutivos de las compañías ponen en riesgo su patrimonio personal como representantes de la organización. Las pólizas especializadas sirven como garantía para asegurar la protección de directivos ante las posibles reclamaciones en el desempeño de su cargo no lo pongan en peligro.

Estas son solamente algunos de los imprevistos que puede sufrir una compañía o un profesional por cuenta propia. Para conocer los posibles riesgos que asume una compañía a título particular, una de las principales recomendaciones es acudir a un corredor de seguros, que podrá asesorar de forma individualizada sobre las opciones, pólizas y coberturas más adecuadas para que el negocio crezca de forma segura.

MÁS INFORMACIÓN

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.