QuickTime para grabar la pantalla del Mac

Por -

Cuando queremos grabar nuestra pantalla para realizar un tutorial, una guía, un vídeo… disponemos de varias alternativas y aplicaciones.

Os vamos a contar la opción más fácil, sencilla y eficazde grabar o capturar nuestra pantalla, que no es otra que hacerlo con el propio QuickTime sin falta de instalar aplicaciones de terceros. 

Para empezar a grabar o capturar la pantalla de nuestro Mac con QuickTime debemos arrancar la aplicación. Una vez se este ejecutando, pulsamos en Archivo y en Nueva grabación de pantalla.

Ahora ya solo nos queda pulsar en el botón rojo y luego en cualquier lugar de la pantallaQuicktime empezará con la grabación de todo lo que nosotros estamos haciendo en nuestro Mac. Algo a tener en cuenta es que si no necesitamos el micro exterior lo podemos desactivar y luego grabar en ‘off’ con la misma herramienta las explicaciones pertinentes, además de activar o desactivar la opción para que se vean los clics del mouse.

Para detener la grabación simplemente tenemos que pulsar en el botón que queda en la barra de menú derecha y luego solo nos faltará renombrar el archivo y guardarlo en una carpeta o donde queramos.

Y con esto señores, ya tenemos nuestra grabación.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *