QuizUp, el juego de trivias más completo ya está en español.

Por -

Uno de los juegos que ya lleva entreteniendo a millones de personas por todo el mundo da el salto al español para divertir también a buena parte de la población del planeta en sus horas muertas. Se trata de QuizUp, un trivial de preguntas que ha conseguido la fama mundial por aunar en un mismo lugar jugadores de todo el mundo, sin importar el idioma y reuniendo toda clase de categorías para dar gusto a los aficionados de la historia, los videojuegos, la moda, la geografía, el cine y un largo etcétera más.

El juego QuizUp, propone un entretenimiento ilimitado al usuario, gracias a su mecánica internacional. Y es que el jugador puede elegir la temática de las preguntas sin encontrarse problemas lingüísticos y jugar contra personas de cualquier parte del planeta. Todo ello probando los mismos conocimientos y cada uno en su lengua materna. Además, cuenta con varios modos de juego y la posibilidad de comparar resultados en rankings mundiales.

Lo único que hay que hacer tras instalar e iniciar por primera vez QuizUp es crear una cuenta de usuario. Un punto necesario no sólo por la mecánica del juego, que invita a practicar sobre diferentes temas para aumentar el nivel del jugador y, por ende, su reputación, sino que también permite asociar toda clase de datos y relaciones con otros jugadores. Un proceso que se puede acerar utilizando las redes sociales Facebook y Google+, algo que facilitará encontrar a otros contactos que jueguen a QuizUp.

Tras ello ya es posible acceder a la pantalla de temas, donde encontrar todas las categorías de juego, que ya suman más de cien. Así, es posible moverse por un largo y variado listado para encontrar cualquier categoría que se desee, estando algunas de ellas agrupadas. Tras ello, una pantalla de carga consigue reunir en tan sólo unos segundos al jugador con otra persona de cualquier parte del mundo. Así, en una partida con cinco rondas de preguntas se decide quién es el ganador por el mayor número de aciertos. Las preguntas pueden incluir imágenes y siempre son multirespuesta, contando con un tiempo máximo de diez segundos para contestas. Algo que hace que las partidas sean ágiles y dinámicas.

Además, el jugador puede retar a contactos ya conocidos al seleccionar el tema y elegir la opción Desafio, siempre y cuando haya añadido a alguno de sus amigos a QuizUp. Junto a este modo de juego también existe la posibilidad de comparar los resultados del jugador en esa temática con el resto de contactos y personas. Por último están los Debates, un foro donde poder comentar acerca de las preguntas y temas para crear cultura común. Y si es necesaria cualquier aclaración, siempre es posible contactar directamente con otro jugador y enviar un mensaje instantáneo y privado.

En definitiva, un juego sencillo que no cuenta con un diseño visual llamativo, pero que resulta atractivo por sus posibilidades y gran cantidad de temas. Además cuenta con una música ambiente que añade tensión a las partidas, creando una experiencia de lo más satisfactoria para aquellos que quieran probar sus conocimientos. Pero lo mejor es que es completamente gratis tanto en Android como iOS, aunque cuenta con compras dentro de la aplicación para adquirir multiplicadores de la experiencia y subir así antes de nivel, cuenta con nada menos que 220,000 preguntas. QuizUp se puede descargar desde Google Play y App Store.

Fuente:tuexperto

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *