RADIOME, un contestador de voz de toda la vida para mensajes de whatsapp

Por -

Radiome es un dispositivo muy parecido a un contestador de voz, es un aparato de aspecto similar a una pequeña radio que va guardando los mensajes de voz de whatsapp que va recibiendo, tiene un botón que permite escuchar los últimos mensajes que ha recibido y también ofrece la opción de contestarlos. Ha sido creado por Telefónica LAB. Vamos con los detalles.

 

radiome3

La idea es que personas no demasiado tecnológicas, como personas mayores, puedan acceder a las facilidades de whatsapp sin tener que saber nada de smartphones o nuevas tecnologías. Dando a un botón se escuchan los mensajes de voz recibidos y haciendo click en otro se graba un mensaje de voz y se envía, sin más complicaciones.

El dispositivo sólo se puede conectar al whatsapp de una persona, es decir, sólo puede recibir y enviar mensajes de voz de whatsapp de un sólo número, esto está hecho así para simplificar al máximo su uso, no hace falta seleccionar a quién enviar los mensajes y no es necesario saber quién los ha enviado. Por ejemplo, se podría configurar para interactuar los padres mayores con uno de sus hijos y cosas así.

 

radiome2

 

La configuración del equipo se realiza en el momento de comprarlo, por parte del vendedor, y se puede cambiar posteriormente llamando a un número de teléfono, por ejemplo para cambiar el número de teléfono whatsapp con el que está relacionado. Este dispositivo sólo requiere de una linea de datos en casa del propietario, por ahora radiome está en pruebas y te lo dejan prestado, puedes conseguirlo en el Espacio Movistar de Plaza Cataluña en Barcelona. o poniéndose en contacto en su página web.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *