¿Razones para aprender Linux? Aquí les dejo algunas.

Por -

El desarrollo de Software se ha convertido en una de las profesiones más lucrativas en el mundo y por eso hay mucha competencia, por eso debemos tener algo muy en cuenta y es que la mayoría de las empresas tecnológicas del mundo tienen un común denominador y este es Linux. Por lo que los profesionales del sistema operativo tienen muchas oportunidades en el campo laboral.

La dependencia de Linux se hace evidente en una encuesta realizada a 5000 profesionales de Linux y directores de recursos humanos de Linux Fundation en colaboración con Dice.com, de cuyas conclusiones podemos destacar.

– 77% de los directores de recursos humanos colocan en sus listas de prioridades “contratar talento con conocimiento de Linux” y el 93% de los directores esperan contratar profesionales Linux en los próximos 6 meses.

– 46% de los directores de recursos humanos quieren reforzar su talento de Linux en los próximos 6 meses.

– 86% de los profesionales de Linux dicen que su conocimiento les permitió tener mejores oportunidades en su carrera y un 46% dice que aprendieron Linux porque vieron su capacidad de penetración en la infraestructura tecnológica de hoy en día.

Si hay algo que podemos decir es que este es un buen momento para ser un profesional de Linux, no hay una competencia muy amplia lo que nos puede colocar en una posición de ventaja para sacar un beneficio, como salarios más altos para nosotros.

Linux es de los sistemas más usados en el mundo para servidores Cloud, Bigdata y sistemas operativos móviles, y todas las tecnologías innovadoras tienen algo que ver con este sistema operativo por lo que podemos decir durante mucho tiempo que Linux es el Futuro.

Pueden ver el articulo completo aqui

Fuente: WebBizzaro

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *