Razones por las que utilizar un software de mailing

Por -

Hacer mailing supone el envío masivo de correos o campañas de email marketing que implican un alto volumen de trabajo que de forma manual no es factible. Una persona enviando correos comerciales sobre su empresa de forma individual, uno por uno, tardaría mucho tiempo. Por lo que tanto por el tiempo como por el personal necesario, no sería una buena opción. Para superar esta barrera existen los softwares de mailing, o dicho de otra manera, herramientas profesionales de email marketing.

 conectores-mailify

Un software de mailing aglutina una serie de características que lo hacen especialmente atractivo y práctico para pequeñas y medianas empresas de cualquier naturaleza. Con una herramienta profesional las marcas establecen puentes de comunicación con sus clientes de manera rápida y sencilla. Vamos a ver cuáles son las razones que hacen de un software o programa  de mailing una herramienta imprescindible para tu empresa.

 

Software de mailing: por qué usarlo

  1. Ahorra tiempo y dinero con la automatización

 

La automatización de los procesos de emailing son una de las principales razones de la efectividad y eficiencia de un software de mailing. El envío de campañas de email marketing se automatiza a través de secuencia automáticas que se activan en base al comportamiento de los destinatarios.

 estadisticas-1

Además de programar envíos para determinadas fechas y eventos, el registro de leads a través de formularios de suscripción se guarda de forma automática en la base de datos para tus futuras campañas. El email marketing automation simplifica el trabajo y permite envíos segmentados de campañas elaboradas en poco tiempo y a bajo coste.

 

  1. Integración de funcionalidades prácticas

Al margen del envío de campañas, un software de mailing ofrece otras funcionalidades como complemento para optimizar el envío de campañas de email marketing. Una de las principales herramientas para optimizar la entregabilidad de las campañas es el test A/B o Split test. Se trata de una herramienta que envía dos versiones diferentes de una campaña a dos grupos de destinatarios, con el objetivo de comprobar cuál de las dos da mejores resultados. Se utiliza antes del envío de la campaña definitiva.

 

test-antispam

 

Otra herramienta interesante es el test anti-spam, el cual se utiliza para que tus campañas no caigan en la bandeja de correo no deseado de tus destinatarios. Esta funcionalidad analiza automáticamente la probabilidad de que tu campaña termine en SPAM a través de un barra de medición. También cabe mencionar la corrección automática de las direcciones de correo de tu base de datos para evitar futuros emails rebotados. Y, por último, la gestión automática de listas negras: en la ‘black list’ incluyes los contactos que se han dado de baja, así tu herramienta de mailing los borrará automáticamente en los próximos envíos.

 

 

  1. Sincronización con otras herramientas

 

La posibilidad de sincronizar tu software de mailing con otras herramientas te permite aprovechar datos realmente valiosos de tus usuarios. Al integrar importantes herramientas como Google Analytics, Prestashop, Magento o WordPress con tu software de email marketing consigues información vital de los usuarios que puedes utilizar para segmentar tus envíos de campañas. Así podrás, por ejemplo, ver los resultados de tus campañas de email marketing en Google Analytics.

 

 

Gracias a esta integración de plataformas puedes segmentar y personalizar tus campañas ofreciendo un contenido relevante, a la vez que pones el foco en el target indicado. Segmentar el público por edad, género o región te va a permitir acotar los potenciales clientes y personalizar el contenido que ofreces, un contenido de interés conectado con tu público. Es una buena forma de no desperdiciar emails y rentabilizar los envíos al máximo.

 

 

  1. Email builder para crear tus newsletters

 

El editor gráfico email builder es muy sencillo e intuitivo. Se basa en un sistema de ‘drag&drop’, es decir, arrastrar y soltar bloques de texto e imágenes a tu gusto. El software de mailing te ofrece un gran repertorio de plantillas preestablecidas para crear newsletters de todo tipo (contenidos, ecommerce…), formularios y landing pages. Con el email builder no necesitas conocimientos de diseño ni HTML de ningún tipo para crear tus plantillas, tan sólo contenido con el que rellenarlas.

 

 

  1. Informes con los que analizar los resultados de tus campañas

La gran ventaja del mailing es que todas sus acciones son medibles. Las acciones e interacciones de los destinatarios con tus campañas se registran automáticamente. Como resultado se generan informes en tiempo real con las estadísticas de cada campaña.

 

Si interpretas correctamente las estadísticas, sabrás detectar en qué puntos falla tu campaña y aplicar las modificaciones necesarios para mejorar los resultados en las futuras campañas. Los datos principales que recopilan las herramientas de email marketing son la tasa de aperturas, la tasa de clics, la tasa de rebotados, la tasa de bajas o el tiempo de lectura.

 

Editor/Autor
Diego Prego, Content Manager en Mailify
editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *