Reconocimiento facial ¿Podría devolver la confianza a los usuarios en internet?

Por -

Facebook Inc. (FB), Wal-Mart Stores Inc. (WMT) y otras compañías planean utilizar escáneres de reconocimiento facial para mejor seguridad, esto marcará una nueva pauta de como pueden usar las imágenes y los perfiles en línea.

La tecnología de detección facial utiliza una fórmula matemática para crear una plantilla digital de la cara de una persona, también conocido como un faceprint. Es la base de una de las actividades más populares de Internet – el etiquetado a sí mismo ya los demás en fotos subidas a sitios de medios sociales como Facebook o dentro de las aplicaciones de gestión de fotos, como iPhoto de Apple.

Usos comerciales

Mientras tanto, las exploraciones faciales son cada vez más común para establecer la identidad de un acceso seguro a edificios o dispositivos. Apple Inc. (AAPL) recibió una patente 03 de diciembre de un sistema para usar un escáner facial para desbloquear un iPhone o una computadora.

El Departamento de Comercio de EE.UU, comenzará a las discusiones en febrero, según el código de conducta se aplicará sólo a uso comercial, no cómo las agencia de espionaje pueden utilizarlo.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *