Reconstruida por un escultor suizo una momia de hace 2,500 años

Por -

El aspecto de la antigua ‘Princesa de Ukok’ ha sido recreado con una exactitud asombrosa por el escultor suizo Marcel Nyffenegger. A pesar de que el cráneo de la momia estaba deformado por la presión del hielo, Nyffenegger ha logrado modelar la cara con mucha precisión.  

Al principio, el escultor ha hecho un modelo de plastilina y más tarde lo ha sustituido por una mezcla de silicona y goma. El trabajo ha sido realizado en varias etapas: primero Nyffenegger ha construido los músculos y el cutís, luego los ojos y la expresión de la cara, y al final la parte más complicada: el pelo, las cejas y las pestañas. Para completar el trabajo el escultor ha hecho una copia del tatuaje que adornaba el hombro de las guerreras de Altái. 

Nyffenegger sostiene que la similitud del modelo con el original es del 70 o 75%. El porcentaje restante pertenece a su interpretación.

La momia fue hallada 1993 y es considerada uno de los vestigios más destacados de la arqueología rusa de finales del siglo XX.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *