Recupera imágenes borradas en tu móvil

Por -

Pongámonos en situación: estamos viendo las primeras fotos que hemos hecho de las vacaciones. Como algunas se repiten-siempre hay quien pulsa el botón de la cámara como si no hubiera un mañana- las vamos borrando para que no se nos llene el carrete antes de lo esperado. ¡Alerta! ¡Que se paren las máquinas! Hemos eliminado justo la única en la que salíamos decentes. Entramos en pánico. ¿Qué hacemos? ¿A quién pedimos auxilio? Tranquilos, respirad, porque, sí, hay posibilidad de deshacer el entuerto y os vamos a enseñar cómo.

Antes de nada, para recuperar las fotos borradas por error hay que tener claro si las hemos eliminado de una tarjeta SD o de la memoria interna del teléfono. Además, es recomendable desactivar nuestra conexión WiFi y también 3G, así como los servicios de sincronización de archivos o realización de copias de seguridad para evitar la escritura en la unidad.

RECUPERACIÓN DESDE LA MEMORIA INTERNA
No obstante, hay aplicaciones que nos pueden echar una mano. Hexabomb Recovery, por ejemplo, es una de ellas; tiene la capacidad de recuperar archivos desde unidades EXT4. Para poder utilizarla debemos permitir que realice cambios a nivel de ‘software’ para adquirir ciertos privilegios y funcionalidades.

Eso sí, no debemos ‘rootear’ el teléfono, es decir, dar permiso de superusuario a ciertas aplicaciones, justo después de haber borrado los archivos, para así evitar la escritura en el resto de la unidad afectada.

Si no queremos ‘rootear’ el teléfono, podemos probar otra solución: utilizar programas de recuperación desde el PC. Uno de ellos es Dr.Fone, que es capaz de recuperar chats, fotos y otros documentos.

RECUPERACIÓN DESDE TARJETA SD
Tener una tarjeta SD para almacenar archivos en ella es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Desde una tarjeta siempre habrá más posibilidades de recuperar las fotos que hemos borrado por error porque podemos aislar la unidad afectada.
El primer paso es conectar la tarjeta a un PC mediante un lector de tarjetas para que la reconozca como una unidad de disco externa. Debemos utilizar un cable USB de calidad y una conexión USB 2.0 o superior.

Uno de los programas más utilizados para Windows es Recuva, pero también podemos echar mano de otros como Wise Data Recovery o Jihosoft Photo Recovery.

Lo siguiente que tendremos que hacer es abrir el programa en cuestión y elegir la unidad afectada y el tipo de archivo que estamos buscando; a continuación nos aparecerá una lista con todos los archivos borrados recientemente. Si junto al archivo que queremos recuperar hay un círculo verde entonces podremos respirar tranquilos; si el círculo es rojo no podremos recuperarlo.

Para no tener que realizar estos procesos de recuperación, una buena opción es tener guardada una copia de nuestros archivos en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube que hay, como por ejemplo Drive, de Google, o Dropbox.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *