Recursos para aprender el lenguaje de los signos

Por -

Aprender el lenguaje de los signos, es más fácil que nunca, gracias a la Internet.

El lenguaje visual, diseñado para ayudar a la audiencia sorda o con dificultad, es un conjunto de gestos y movimientos de las manos que corresponden a la palabra hablada.

Hay muchas maneras de aprender el lenguaje de señas americano (ASL) fuera del método antigua  en aula. Desde lecciones en línea gratuitas hasta tutoriales en vídeo, un mundo de posibilidades está abierto para aquellos que aspiran a aprender por sí mismos este lenguaje práctico.

Las maneras más fáciles de aprender el lenguaje de señas rápido es a través de tutoriales en YouTube. El sitio de alojamiento de vídeo cuenta con decenas de profesores que brindan clases gratuitas sobre cómo hacer las señas con el alfabeto, frases comunes, números y más.

Recursos Web

Dr. Bill Vicars  Tiene numerosos títulos en estudios de sordomudos, según su biografía en LifePrint. Su amor por el lenguaje es evidente en su página de YouTube, que alberga una gran cantidad de clases de ASL.

Expert Village Este canal de YouTube es el hogar de lecciones sobre casi cualquier cosa, y es una gran fuente de videos de ASL para los principiantes. Hay una extensa serie de frases comunes, el alfabeto y los números.

My Smart Hands:Este canal está diseñado técnicamente para los adolescentes pero tiene facilidad de uso y características de animación que hace que el ASL pueda aprenderse con un toque infantil.

ASL Pro:No dejes que la apariencia de esta vieja escuela te engañe. ASL Pro es una herramienta gratuita con una gran cantidad de pruebas, prácticas fingerspelling y un diccionario muy detallado completo con ejemplos en vídeo de cómo hacer señas cientos de palabras.

Start ASL:: Este recurso gratuito viene con libros de trabajo, un diccionario con videos y un alfabeto. Además, el sitio ofrece secciones de antecedentes sobre la historia de la ASL y la cultura de los sordos, por lo que sus lecciones bien completas.

Curious: Conéctate con Facebook o por correo electrónico para utilizar este servicio. El sitio cuenta con un conjunto detallado de vídeos gratuitos que muestra cómo hacer señas de cosas simples, como saludos y presentaciones. Para aquellos dispuestos a pagar un poco más (El paquete que ofrece va desde $ 20 a $ 50), hay características interactivas con concursos y lecciones.

Apps

signlanguage

Mantén una lección de lenguaje de signos en tu bolsillo, mediante la descarga de una aplicación en tu smartphone. En las lecciones que se encuentran, pueden ayudarte a mantenerte fresco en pequeñas cosas, como la forma de decir un número o una letra determinada.

ASL CoachEsta aplicación gratuita iOS trata de enseñar de forma precisa a dominar el alfabeto.

Marlee SignsLa oscarizada actriz sorda Marlee Matlin también está en juego en la aplicación. Marlee Signs es gratuita para iOS y enseña a los usuarios ASL con lecciones en video y la práctica dactilológica.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *