Restaurar el archivo host en OSX

Por -

El archivo de hosts es un fichero de texto incluido en todos los equipos con OS X y es usado en uno de los diferentes métodos que el sistema operativo tiene para averiguar la correspondencia entre las direcciones IP y los nombres de dominio en Internet. Debido a que este fichero es modificable por el administrador del equipo es probable que si en alguna ocasión hemos tenido algún error en la red tal como una localización en la red inaccesible, una página web bloqueada o incluso un error al descargar alguna actualización de iOS o iTunes, puede ser debido a una mala modificación de este archivo. En PacMac os enseñamos a dejarlo como viene por defecto.

La forma más sencilla de devolver este fichero a su estado original es copiarlo de otra instalación de OS X que tengamos en otro equipo, para ello debemos ir a la ruta “/etc/” y copiar el fichero hosts para después pegarlo en la misma ruta del equipo a reparar. El fichero hosts en OS X Mavericks tiene este aspecto y si lo deseáis podéis comprobar que es idéntico al vuestro.

##
##
# Host Database
#
# localhost is used to configure the loopback interface
# when the system is booting. Do not change this entry.
##
127.0.0.1 localhost
255.255.255.255 broadcasthost
::1 localhost
fe80::1%lo0 localhost

Restaura el archivo de hosts a través de TextEdit

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el Terminal podéis seguir estos pasos para restaurar el fichero a través de la aplicación TextEdit. TextEdit es un simple editor de texto incluido en todos los Mac y lo podréis encontrar en la carpeta de aplicaciones o buscando directamente en Spotlight.

Lo primero que tenéis que hacer es abrir la aplicación y copiar el texto que aparece citado arriba dentro de un fichero de texto nuevo. Después seleccionáis todo el texto pegado y escogéis la opción Formato > Convertir a texto sin formato dentro de la barra de herramientas. Cuando hayáis terminado debéis guardar el fichero seleccionando la opción Archivo > Guardar. Es importante demarcar la casilla que dice “Si no se especifica ninguna extensión, usar txt “.

Por último debéis mantener “Comando + Shift + G” para que aparece la opción de “Ir a” y poder introducir la ruta donde guardar el fichero que en nuestro caso es “/etc/”, guardamos el fichero con el nombre de “hosts”. Se nos pedirá introducir la contraseña de administrador para poder guardar los cambios y así poder finalizar el proceso.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *