Ryanair, dispondrá de WiFi gratis en sus aviones

Por -

Ryanair es una de las líneas aéreas de bajo coste que más polémicas ha generado en los últimos años. Decisiones como cobrar prácticamente por cualquier servicio adicional, montar rifas en sus vuelos o ser muy estrictos con el equipaje de mano han hecho de sus vuelos algo incómodo, generando antipatía entre parte de sus usuarios. Ahora, la compañía está estudiando poder incorporar una red WiFi en sus vuelos.

Desde hace un tiempo la compañía irlandesa esta tratando de alejarse de esa imagen negativa y para ello ya ha tomado varias decisiones como rediseñar su página web para otorgarle una mayor usabilidad y que la experiencia de uso sea positiva, introducir la clase business, multiplicar hasta por tres el presupuesto destinado a marketing y eliminar algunas de las tasas extra en sus vuelos.

Dentro de esta política de decisiones, Ryanair puede dar un golpe en la mesa en este 2015 empezando a ofrecer WiFi gratuito, con matices, y sistemas de entretenimiento en sus vuelos. Estos servicios ya son ofrecidos por algunas compañías aéreas norteamericanas a través de proveedores como Gogo. Consiste en introducir una conexión WiFi y contenido multimedia para verlo por las propias pantallas del avión o en ‘streaming’ en ‘tablets’ y teléfonos móviles.

Según explicó el Director de Tecnología de la compañía, John Hurley, la idea es que los sistemas de entretenimiento incorporen películas y series que sean gratuitos gracias a la implantación de publicidad en la plataforma.

Hasta ahora aún no se ha especificado en qué aviones se realizarán las pruebas ni cuáles serán las condiciones aunque se baraja que podrían ofrecer una conexión mínima gratuita y otra de pago a un precio todavía por definir con mayor velocidad de datos. Su intención es aumentar en un 10% el número de viajeros y que crezcan especialmente los pasajeros de viajes familiares y de negocios

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *