¿Tienes idea de cuánto cuesta una aplicación móvil?

Por -

Al contrario de la creencia general, las aplicaciones son un producto caro y que requiere mucho tiempo y esfuerzo de llevar a cabo. Por no hablar del mantenimiento técnico de éstas, previendo posibles fallos o actualizaciones en la app.

Aunque son muchas las variables que determinan el precio final de las aplicaciones móviles, desconfía siempre de quién te ofrezca hacer una aplicación demasiado barata. En este artículo os hablaré de el coste estimado de una aplicación dependiendo de sus características y poniendo algunos ejemplos.

Como ya nos advierten en este artículo en Yeeply, expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, “saber cuánto cuesta una aplicación móvil es una información vital para las empresas que apuestan por la movilidad”. Especialmente para las pymes más nuevas y con menos recursos, y que además apuestan por la innovación y la movilidad.

En muchas ocasiones, pensar en el beneficio económico de la aplicación móvil puede conducirnos a querer gastarnos poco en el desarrollo para obtener un mayor beneficio. Pero este error puede llevar a nuestra app a que no este debidamente desarrollada.

Si no sabes cuanto cuesta una aplicación móvil debes consultar a expertos en el sector, ya sean desarrolladores de aplicaciones móviles o a empresas del sector, como por ejemplo Yeely. Para hacerte una idea inicial y aproximada puedes utilizar la herramienta online Cuánto cuesta mi app para realizar un presupuesto aproximado introduciendo las características básicas de tu app.Cuánto cuesta una aplicación móvil

Las aplicaciones más simples pueden costar entre 1.500 y 5.00 euros, óptimas para campañas puntuales o meramente informativas sobre la propia empresa, sin que tenga muchas funciones. Si lo que precisas es cargar una base de datos, el coste aumenta y oscila entre los 5.000 y los 35.000, como es el caso de apps que muestran catálogos. Por ejemplo, las aplicaciones m-Commerce.

Hasta los 35.000 puede ascender también el coste de una aplicación que requiera un hardware específico, como aplicaciones fotográficas como Instagram. Las aplicaciones con un alto componente de diseño y visualmente atractivas como los juegos para móvil son sin duda las que más coste tienen a la hora de desarrollar. El coste de estas puede estar entre los 7.500 y los 100.000 euros.

El ejemplo de la aplicación móvil Angry Birds, cuyo coste de desarrollo superó los 100.000€ supone un buen ejemplo de éxito. Ya que a pesar del alto coste en el desarrollo, los beneficios que aporta a sus creadores lo superan con creces.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

1 Comment to ¿Tienes idea de cuánto cuesta una aplicación móvil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *