Los semáforos son una cuestión de ritmo. En algunas calles basta que nos toque uno en rojo, para que todos los siguientes nos hagan parar también. La última demostración de Audi en el CES es una ingeniosa tecnología llamada Smart City Traffic Light Assistance cuyo objetivo es reducir la cantidad e semáforos que nos tocan en rojo.
No es que el sistema se dedique a cambiar la luz de los semáforos a su paso. Lo que hace es conectarse a las redes de tráfico locales para mostrar en pantalla cuántos segundos quedan para que el próximo semáforo cambie de color. En teoría, el conductor puede utilizar esta información para acelerar o frenar con más seguridad y así evitar las condenadas luces rojas en la medida de lo posible.
Otra utilidad de Smart City Traffic Light Assistance será detener el motor automáticamente en los semáforos en rojo para ahorrar combustible o electricidad. El sistema se está probando ahora mismo en diferentes zonas de Europa. De momento no hay una fecha e lanzamiento prevista. [Audi vía Autoblog]