Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

MÓVILES

Samsung adquiere LoopPay para competir con Apple Pay

Samsung también quiere tener su propio sistema de pago móvil para ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de pagar en establecimientos directamente con su ‘smartphone’, al igual que ya hace Apple con su Apple Pay, de ahí que haya comprado LoopPay, una empresa especializada en ello.

La compañía surcoreana no ha revelado la suma de la compra, pero ha dicho que los fundadores de LoopPay se unirán a la división móvil de Samsung para trabajar juntos en la «próxima ola de innovación en los pagos digitales».

Samsung sacará partido de los 10 millones de comerciantes que utilizan ya la plataforma de LoopPay. Esta empresa es capaz, además, de funcionar en alrededor del 90 por ciento de puntos de pago con ‘smartphone’ y su tecnología no requiere de NFC como sí lo hace Google con Wallet o ApplePay.

Apple, uno de los mayores competidores de Samsung en el espacio móvil, ha anunciado recientemente que ya posee el 1,7 por ciento de los pagos móviles después de lanzar el servicio Apple Pay en septiembre.

Muchos aseguran que esta nueva tecnología de pagos móviles podría estar ya disponible en el Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la compañía que se espera ver en el próximo Mobile World Congress.



 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.