Samsung anuncia el servicio de alquiler de programas de televisión digital

Por -

Después de dar un gran paso en la batalla de streaming de música con el lanzamiento de su propia aplicación móvil llamada Milk Music, Samsung está entrando ahora en el espacio de streaming de video también. La compañía anunció el ‘ Project Glued ‘ en un evento en Singapur (a través de GigaOM ), que permitirá a los usuarios alquilar toda una temporada de programas de televisión durante 30 días por sólo $ 6.50 .

En un comunicado de prensa, Samsung dijo que el servicio contará con programas de televisión de los EE.UU. y el Reino Unido, con todo el contenido disponible en calidad HD. Project Glued, permitirá a los usuarios no solo verlos en streaming, sino también descargarlos para verlos sobre la marcha.

El servicio de vídeo bajo demanda está programado para el tercer trimestre de este año , dando inicio con Singapur y Filipinas primero . Estará disponible primero como una aplicación para smartphones y tabletas Galaxy de Samsung , y se puede descargar de forma gratuita desde Samsung Apps y Google Play. Según el diario de Singapur The Straits Times, que también está siendo desarrollado para la Web y televisores de Samsung, pero habrá que esperar un poco más.

Para atraer a los usuarios , Samsung está ofreciendo el primer episodio de cada temporada de su programas de televisión de forma gratuita. También presenta una característica llamada “regalo” que permite a los usuarios de pago ceder hasta 6 amigos de un día de acceso gratuito a una temporada completa de la serie de televisión que han alquilado.

Por desgracia, parece que Project Glued, podría ser limitado en su alcance, y  no verse el lanzamiento a nivel mundial en un futuro próximo, ya que la iniciativa viene de Media Solutions Center de Samsung en el sudeste de Asia.

Hasta el momento, Samsung parece haber estado tomando pequeños pasos en el lanzamiento de este tipo de plataformas de medios , tratándolos más como servicios de valor añadido para los usuarios de sus dispositivos en diferentes regiones – por ejemplo, Milk Music solo está disponible para los clientes de Samsung en Estados Unidos y tampoco hay hay planes para un lanzamiento mundial .

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *