Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Samsung busca liberarse de Android

En un nuevo “secreto cantado a gritos” se muestran pruebas de que uno de los objetivos de Samsung es crear su propio sistema operativo para no depender de Android.

En businessInsider muestran cuatro conclusiones que se desprenden de los papeles que han salido a la luz durante el proceso judicial que enfrenta Apple y Samsung (relacionado con patentes, claro).

– Uno de los principales objetivo de Samsung fue desacelerar el rápido crecimiento de Apple.
– Samsung no vio HTC y otros fabricantes de dispositivos Android como aliados.
– Samsung ha tenido problemas con la imagen que desprendía su marca (“una marca débil y de baja calidad”), basándose en las preferencias de las operadoras a la hora de recomendar apple a sus clientes, en lugar del Galaxy de Samsung.
– La compañía ha estado planeando durante años deshacerse de la plataforma para implantar su propio sistema operativo lo más rápido posible.

De hecho Samsung ya ha hecho movimientos en este sentido. Recordad que aún existe el sistema operativo Tizen, evolución de MeeGo que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia. Actualmente Tizen tiene a Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo por detrás del proyecto, que puede ser consultado en tizen.org.

Samsung es la empresa que más móviles vende en el mundo, sería absurdo si la idea de tener su propio sistema operativo ejecutándose en tantos móviles no estuviera pasando por la cabeza de la compañía desde hace tiempo. La pregunta es ¿los usuarios compran Samsung porque tiene Android o tienen Android porque viene en los móviles de Samsung?. Creo que todos sabemos la respuesta…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement