Samsung comienza a producir procesadores en 14 nanómetros

Por -

Samsung ha anunciado que ya está en marcha la producción en masa de los procesadores en 14 nanómetros, adelantándose así a Qualcomm e Intel. Gracias a la tecnología FinFET de ARM, la compañía surcoreana promete “un crecimiento de la industria móvil al permitir nuevas mejoras de rendimiento en los teléfonos de última generación“, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Samsung, Gabsoo Han.

La tecnología FinFET ha permitido el paso de los 20nm actuales a los 14nm, lo que posibilitará que veamos procesadores mucho más eficientes y más potentes.

“Los procesadores serán hasta un 20 por ciento más rápidos, consumirán un 35 por ciento menos de energía y la productividad aumentará en un 30 por ciento”, explican desde Samsung.

Samsung tiene previsto comenzar a aplicar esta tecnología a sus procesadores Exynos 7 Octa -hasta ahora eran de 20nm-.

En 2016 se espera que se trabaje ya en la producción de procesadores de 10nm para llegar en 2018 a los de 7nm y alcanzar los 5nm en 2020.

 

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *