Samsung Electronics, vende a Corning Incorporated su negocio de fibra óptica

Por -

El fabricante surcoreano Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de fibra óptica a la compañía estadounidense Corning Incorporated, según informan ambas empresas en un comunicado en el que no revelan los términos de la operación.

La adquisición de este negocio, que está previsto se complete a finales del primer trimestre de 2015 tras superar las aprobaciones de los reguladores y otras condiciones habituales de cierre, permitirá a Corning apoyar el crecimiento de sus comunicaciones ópticas en Asia.

La empresa estadounidense destaca que Samsung es unproveedor “de confianza” de cable y fibra óptica para clientes en Corea del Sur y China. Por ello, señala que, cuando se complete la operación, “aumentará el acceso al mercado de Corning y mejorará su amplia cartera de productos de comunicaciones ópticas en Asia”.

En este sentido, Corning informa de que su intención es integrar el negocio de fibra óptica de Samsung, que cuenta con fábricas en Gumi (Corea del Sur) y Hainan (China), en su división de Comunicaciones Ópticas.

“Estamos muy emocionados sobre las oportunidades crecimiento en Corea y la economías emergentes del Sudeste de Asia”, afirmó el vicepresidente de Corning Optical Communications, Clark S. Kinlin, quien confió en que esta operación dará alcance y escala global a Corning y le permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes de “soluciones de fibra óptica innovadoras”.
Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *