Samsung, encontrado culpable por violación de patentes de Apple

Por -

Después de tres días de deliberación, un tribunal de San José ha encontrado a Samsung culpable de violación de una serie de patentes de los smartphones de Apple, al igual que lo hizo en un caso de patentes similar hace dos años.

Pero esta vez, el resultado no es tan claro, tampoco el premio es tan grande; Samsung logró arrebatarle una pequeña victoria pese a esta derrota.

Cuando fue anunciado el veredicto fue poco después de 17:00 hora del Pacífico, en el día de ayer. El monto de los daños que el jurado dijo que Samsung debe pagar a Apple es de: $ 119,6 millones .

Eso es mucho menos que el $ 2.19 mil millones que la compañía de Cupertino estaba pidiendo y  muy por debajo de los $ 930 millones que Apple ganó en la sentencia anterior. (Samsung aún no ha pagado ni un centavo de ese dinero).

Apple dice que Samsung infringió cinco de sus patentes, entre ellos el robo de los elementos claves del iOS para toda la gama de sus móviles Samsung Galaxy, en cada una de ellos, de los que Apple, está tratando de eliminar del mercado. En algunos de los teléfonos se han eliminado ya pero si bien es cierto es más lento el sistema legal en comparación con el ciclo del smartphone.

El jurado, sin embargo, falló a favor de Apple en sólo dos de esas patentes – y uno de ellos  es la característica”slide to unlock” característica, La segunda es la de ” autocompletar texto”.

Samsung compró varias patentes de software propias por $ 2 millones, y está manejando aquellas en contra de Apple en una especie de acción de retaguardia . Había una pequeña victoria para la empresa de Corea del Sur cuando el jurado decidió que Apple había infringido una de estas patentes – y galardonado a Samsung con apenas $ 158.400 .

La patente que Apple infringió se describe como ” El aparato para grabar y reproducir imagen digital y de palabras. ”

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *