Samsung no venderá portátiles en Europa

Por -

Samsung, dejará de vender ordenadores portátiles en Europa debido a las “demandas del mercado”, según un comunicado de la firma coreana al que ha tenido acceso PC Advisor. El cese en las ventas afectará tanto a la línea Ativ equipada con Windows como a los Chromebooks que trabajan con el sistema operativo de Google Chrome OS.

La medida tomada por Samsung coincide con la ejecutada tanto por Sony como Toshiba. La primera abandonaba el mercado de los ordenadores portátiles el pasado mes de febrero al vender su negocio Vaio al inversor japonés Japan Industrial Partners, mientras que la segunda hace pocos días anunciaba el despido de 900 trabajadores, una importante reestructuración en su negocio de PCs.

Sin embargo, también se produce después de que Samsung anunciara un nuevo portátil Ativ Book con Windows en el CES 2014 y de revelar poco después un Chromebook 2. Además, la firma de investigación Gartner emitía un informe este verano donde afirmaba que el mercado de PC se revitalizará (especialmente en Europa Occidental) este 2014 debido a la migración de Windows XP.

La marcha de Samsung del mercado europeo puede ser prematura, pero las palabras de su portavoz afirmando que seguirán “evaluando a fondo las condiciones del mercado” dejan espacio a una posible marcha atrás.

Fuente: The Verge

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *