Samsung pudo comprar Android

Por -

Erase una vez allá por el 2005… sí, antes de que el gigante de Mountain View (Google)  adquiriera a Android por el nimio precio de 50 millones de dólares, su padre, Andy Rubin, tuvo una reunión en Seúl con los altos directivos de Samsung en busca de financiación. En la reunión,  de acuerdo al periodista Fred Vogelstein, cuenta en su más reciente libro. El Staff ejecutivo de la Sur Coreana (Samsung) se burló del proyecto de Rubin. Semanas después, Google adquirió la Start-up. Las demás partes del cuento ustedes la conocen.

Para ese entonces, el punto focal del mercado móvil era totalmente diferente a lo que vemos hoy en día. Aun faltando 2 años para que saliera a la luz uno de los más brillantes hijos de la manzana mordida (El Iphone), los operadores tenían el poder absoluto, Nokia era el soberano en ese entonces… Rubin había creado Android para diseñar un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles (Pese a que en un principio fue supuesto para cámaras digitales) . Eran un equipo de aproximadamente 8 personas. Necesitaban capital. Cuando Rubin presentó el proyecto a los 20 directivos de Samsung. Citando a Rubin ¿Saben cuál fue su reacción?

“¿Tú y qué ejército van a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?”. Es básicamente lo que me dijeron”, recuerda Rubin. “Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara”.

En el mundo de la tecnología historias como estas son muy comunes. Pues nadie tiene una bola mágica que predice el futuro. Para Samsung su decisión para ese entonces aparentaba ser la más sensata. Nueve años más tarde, Android siendo el líder de los dispositivos móviles los directivos de Samsung lloran en su almohada todas las noches antes de ir a la cama.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *