Samsung, trabaja en un teclado de realidad aumentada en los dedos

Por -

La próxima vez que alguien te envíe un mensaje de texto, piensa como sería como para responder con un teclado de realidad aumentada en los dedos. Si esto te suena descabellado pues deberás hacerte la idea de que Samsung está trabajando en eso con la competencia de Google Glass, apodado como Galaxy Glass.

La patente, que ahora se ha hecho pública, se presentó en agosto pasado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual de Corea del Sur.

De acuerdo con la patente, Samsung cree que el control de voz habilitado con las gafas inteligentes permite una funcionalidad limitada, ya que los entornos ruidosos no permitirán que las palabras se escuchen con claridad y los ambientes suaves no permiten cualquier cantidad de privacidad. Además, cualquier teclado basado en proyectores tienen varios inconvenientes, siendo uno de ellos el alto costo de un sistema de este tipo.

Como se ve en las imágenes, la solución de Samsung es un teclado de realidad aumentada. Este nuevo sistema de teclado requiere la utilización de las propias gafas de realidad aumentada de Samsung.

Imagen

El concepto consiste en situar un teclado virtual sobre nuestras manos, algo que podría revolucionar la forma en la que se interactúa actualmente con los dispositivos móviles. Las diferentes letras o caracteres se sitúan en nuestro dedos dejando libre el pulgar que es el encargado de pulsar sobre los diferentes dedos para escribir. Los movimientos del pulgar quedarán registrados por la cámara de las “Galaxy Glass” interpretándose para conformar el texto que estemos escribiendo.

Veremos con el tiempo si serán útiles y prácticas, ya luego se contaremos cuando saldrá al mercado.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *