Schneider Electric vuelve a situarse entre las compañías más éticas del mundo

Por -

Schneider Electric vuelve a situarse entre las compañías más éticas del mundo

/COMUNICAE/

El Instituto Ethisphere reconoce por octavo año consecutivo a Schneider Electric por sus acciones en favor de la ética y la responsabilidad social. La empresa figura así en esta prestigiosa lista de tan sólo 135 empresas, de entre 57 sectores en 23 países

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de ser nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2018 por el Instituto Ethisphere, referente internacional que define y mejora los estándares de las prácticas éticas corporativas. Este es el octavo año consecutivo que la multinacional francesa recibe el galardón.

Creada en 2006, la lista anual de las compañías más éticas del mundo reconoce a las empresas que han demostrado liderar las políticas y prácticas éticas de forma ejemplar en sus respectivas industrias, elevando los estándares de la responsabilidad social corporativa con acciones y estrategias efectivas a largo plazo. Para estos galardones, se evalúan cinco áreas clave: Estrategia Ética y Compliance, Ciudadanía y Responsabilidad Social, Cultura de la Ética, Governance y Liderazgo, e Innovación y Reputación. En 2018, la lista incluye 135 compañías de 23 países, y representa a 57 sectores.

Reconocida por octavo año consecutivo
Para Schneider Electric, recibir este premio por octava vez sigue siendo tan importante como la primera. Tal y como explicó Emmanuel Babeau, Deputy Chief Executive Officer a cargo de asuntos financieros y legales: “Schneider Electric nunca da por sentados este tipo de reconocimientos. Reflejan el empeño de todos los empleados para seguir impulsando iniciativas corporativas, sociales y medioambientales y ofrecer lo que nuestros stakeholder esperan de nosotros: soluciones innovadoras desarrolladas por una empresa de la que puedan estar orgullosos. Nuestras credenciales éticas son cada vez más importantes sobre todo para los clientes”.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, añadió: “Las compañías globales pueden contribuir cada vez más en la mejora de las condiciones humanas. Este año, hemos sido testigos de cómo más empresas encontraban su propia voz y, en particular, las que han entrado en el listado de Compañías Más Éticas del Mundo, han continuado mostrando un liderazgo ejemplar. Felicito a todos los que forman parte de Schneider Electric por este reconocimiento”.

Un compromiso de gran alcance, reflejado en acciones
Schneider Electric ha situado la ética y la responsabilidad en el centro de su estrategia, asumiendo el compromiso de actuar con los estándares más altos. No se trata tan solo de palabras si no que, tras haber implantado sus propios principios de responsabilidad en 2002 para guiar a sus empleados en todo el mundo, la compañía promueve regularmente iniciativas internas y sectoriales para impulsar el cambio positivo. Cabe mencionar algunos ejemplos recientes: en 2017, Schneider Electric presentó nuevos módulos de formación presencial y online para garantizar la integridad empresarial en situaciones en las que los empleados están más expuestos a la corrupción. Extendiendo el alcance de su responsabilidad, la compañía también lanzó un amplio programa de supervisión de proveedores para intensificar el control de la cadena de suministros, derechos humanos y protección medioambiental. De manera más genérica, la compañía ha diseñado un programa de dinámicas de Responsabilidad y Ética para apoyar los esfuerzos de los empleados a la hora de mantener sus principios de responsabilidad y gestionar cualquier problema que pueda surgir. Combinando prevención y asesoramiento con investigación y control, este programa también sirve como indicador de la conducta ética en el barómetro Planet & Society de Schneider Electric.

Acerca del Instituto Ethisphere
El Instituto Ethisphere es el líder global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, confianza en el mercado y éxito comercial. Ethisphere tiene una gran experiencia en medir y definir los estándares éticos básicos utilizando datos reales que ayudan a las empresas a mejorar el su carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Ethisphere honra los mejores logros a través de su programa de reconocimiento de Las Compañías más Éticas del Mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria a través de ‘Business Ethics Leadership Alliance’ (BELA).

Para más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.