Se filtra el SDK de Microsoft para Xbox One

Por -

Uno de los secretos mejor guardados de la Xbox One era, hasta ahora, su SDK. Y decimos hasta ahora porque un grupo de hackers ha filtrado el kit de desarrollo de software de la consola de Microsoft, lo que podría allanar el camino al homebrew, es decir, a tratar de obtener un software casero.

Para acceder al SDK los desarrolladores deben firmar un acuerdo de confidencialidad una vez que Microsoft les da el ok a sus ideas. Sin embargo, el grupo de hackers denominado H4LT ha logrado filtrarlo, según recoge The Verge. Los propios hackers han hecho pública la filtración a través de su cuenta de Twitter, mostrando las imágenes de los archivos SDK de la cuenta oficial de la Xbox.

Que el kit para desarrollar aplicaciones y juegos para la consola sea ahora público no significa que todo el mundo con conocimientos de programación va a poder lanzar nuevas apps y juegos oficiales, porque Microsoft exige un registro y una cuenta verificada para poder utilizar las herramientas para desarrolladores.

Sin embargo, sí existe la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones homebrew. El grupo que está detrás de la fuga asegura que se podría utilizar la ingeniería inversa sobre la Xbox One para buscar un exploit, que permitiese abrir las puertas a trabajar sobre un software casero.

The Verge (http://www.theverge.com/2014/12/31/7472393/xbox-one-sdk-leak-homebrew-apps)

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *