Se filtran imágenes de Windows 9

Por -

A medida que se va acercando la fecha del 30 de septiembre las filtraciones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft no se detienen. Recordemos que aunque desde Redmond no se ha ofrecido un día oficial para la presentación de Windows 9 o Windows Threshold, las últimas afirmaciones han marcado ese día en el calendario para que el mundo vea por primera vez de forma oficial el aspecto del nuevo Windows, cuyo posible logo se le “escapó” a Microsoft China hace unas semanas.

Ahora el medio alemán Computer Base ha sido el encargado de traernos nuevas imágenes de lo que aseguran es la interfaz de Windows 9 en su versión Technical Preview. En las imágenes se puede ver el nuevo menú inicio, mediante el que se desplegarán nuestras aplicaciones favoritas de Metro.

Otra novedad es la posibilidad de correr aplicaciones de Modern UI en modo ventana dentro del escritorio. También se observa un icono de búsqueda justo al lado del botón inicio, que vendría a sustituir el que tiene actualmente Windows 8.1 en la Charms Bar lateral y que es muy posible que desaparezca en esta nueva versión debido a las quejas de los usuarios.

Aunque los últimos rumores apuntaban a que Windows 9 incorporará de serie al asistente personal Cortana, lo cierto es que en estas capturas no vemos señal alguna de la ayudante del Jefe Maestro. Más novedades que sí se han filtrado son el sistema de notificaciones o un botón para acceder a los diferentes escritorios virtuales.

Según Cumputer Base, Windows 9 se ejecutará de forma automática en modo escritorio cuando se ejecute en un equipo sin pantalla táctil. Del mismo modo que si se inicia en un dispositivo como una tableta o un PC con pantalla táctil se cargará la nueva interfaz, muy similar a la Modern UI de Windows 8.

La finalidad de Microsoft es encontrar ese delicado equilibrio entre la interfaz Modern UI enfocada a las pantallas táctiles y la más tradicional interfaz de escritorio para el resto de PCs, sobre todo enfocados al mercado empresarial. Veremos si finalmente consiguen su objetivo y Windows 9 consigue hacerse con la ansiada cuota de mercado que tanto trabajo le está costando conseguir a Windows 8 y 8.1.

windows 9 filtradas

windows 9 pantallazos

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *