Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Se muestran las ideas y proyectos más innovadoras de Microsoft’s Garage

Microsoft se define a sí misma como una compañía de dispositivos y servicios. Precisamente sus servicios se pueden disfrutar cada vez más en otros dispositivos que no pertenecen a la marca, o incluso en otros sistemas operativos no Windows. Hace unos días asistíamos a la presentación de dos nuevas aplicaciones multiplataforma para smartphones: Xim, una herramienta para compartir fotografías de forma sincronizada y Sype Qik, una aplicación para intercambiar vídeomensajes a modo de gifs.

¿Qué es el Microsoft´s Garage?

El proyecto Microsof´s Garage nació en el año 2009 con el fin de conseguir que los desarrolladores tuvieran total libertad para diseñar aquellas ideas más extrañas, innovadoras y arriesgadas dentro de los laboratorios de Microsoft, potenciando así la creatividad dentro del grupo. Dentro de los 10.000 miembros que lo conforman actualmente encontramos hackers, pintores, manitas, músicos y todo tipo de inventores tal y como explican desde la propia Microsoft.

Lo que la marca de Redmond acaba de inaugurar hoy es una web que supone la apertura al público general para que tengamos acceso a las aplicaciones de la forma más temprana. Los miembros del Microsoft´s Garage se denominan a sí mismos como «una comunidad de internos, empleados y equipos de todas partes de la empresa que se unen para convertir nuestras ideas locas en proyectos reales».

Actualmente en la web de Microsoft´s Garage podemos encontrar hasta 16 aplicaciones totalmente gratuitas dirigidas a diferentes dispositivos y sistemas operativos que pasan por Android, iOS, Android Wear, Windows, Windows Phone y Xbox. Dentro del grupo de aplicaciones disponibles se destacan cuatro como principales y más interesantes:

Journeys and Notes

«Viajes y Notas» es una aplicación muy curiosa que se puede calificar como una especie de red social de viajeros. En el momento que establezcamos un origen y un destino de nuestro viaje y a medida que vayamos avanzando en la ruta se nos mostraran diferentes notas de otras personas que han viajado antes por ese mismo recorrido con consejos, recomendaciones y demás información sobre sitios por los que vamos pasando. De momento la aplicación sólo está disponible para Android.

Imagen

Next Lock Screen

En este caso estamos ante una pantalla de bloqueo totalmente personalizable para terminales Android. Con «Next Lock Screen» tendremos acceso a notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono tales como los mensajes del calendario, llamadas perdidas, correo electrónico y SMS. Pero lo más interesante es que la aplicación detecta nuestra ubicación y mostrará en la pantalla de bloqueo aquellas otras aplicaciones que más usamos por ejemplo en casa o en el trabajo.

Torque

«Torque» es una aplicación destinada a los wearables basados en Android Wear. En la propia descripción Microsoft quiere evitar que tengamos que dar la orden «OK Google» para que el reloj inteligente se ponga en escucha. Gracias a «Torque» bastará con acercarnos la muñeca y girarla para preguntarle a Bing el tiempo que va a hacer mañana o el resultado del último partido de nuestro equipo de fútbol.

Imagen

Voice Commander

La última aplicación que destacan va dirigida a la consola Xbox One, por tanto más que de una aplicación se trata de un videojuego para hasta 8 jugadores simultáneos. Se trata de un RTS estilo retro y de temática espacial que se controla mediante comandos de voz haciendo uso del dispositivo Kinect 2.0. «Voice Commander» está disponible por el momento sólo en EE.UU.

Imagen

 

Todas las aplicaciones se pueden descargar desde la propia web de Microsoft´s Garage, aunque eso sí, sólo en EE.UU. Sin duda estamos ante una iniciativa interesante que supone una puerta abierta al usuario para tener acceso a esas herramientas más atrevidas que finalmente pueden resultar más o menos útiles para el consumidor.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.