Se mueve dinero en los videos virales y News Corp quiere su tajada

Por -

El gigante de los medios de comunicación News Corp, anunció que había adquirido Storyful, una empresa de medios que encuentra y verifica el contenido publicado en los medios de comunicación social. Nombrándose a sí misma como “la primera agencia de noticias sociales del mundo,” Storyful fue lanzada en 2010 y tiene su sede en Dublín, Irlanda. La compañía fue fundada por Mark Little, un periodista de la televisión irlandesa y autor.

Eventos como la Primavera Árabe y los disturbios más reciente en Ucrania han inundado las redes sociales con vídeo y fotos. Las agencias de noticias se apresuraron a incorporar este contenido en la cobertura , mientras que luchaban para asegurarse de que era legítimo . El acuerdo 25 millones de dólares que proporcionará News Corp con una unidad dedicada que rastrea sitios como YouTube por contenidos  al minuto, de fuentes primarias con potencial de alto valor para los medios de prensa .

Sin embargo , el periodismo es sólo el comienzo. Storyful también incluye una plataforma de gestión de licencias que negocia los derechos de los videos más populares . Los vendedores cada vez más recurriendo a videos virales para hacer una conexión con los consumidores “.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *