Se podrán producir lentes de contacto inteligente basado en un circuito electrónico

Por -

Científicos suizos en ETH Zurich, una universidad enfocada en tecnología y ciencias de la naturaleza, han desarrollado un circuito electrónico ultra-flexible y transparente que se podría utilizar en la producción de lentes de contacto inteligentes.

Para crear el circuito , una sustancia llamada parileno se deposita sobre polímero de vinilo , que actúa como un sistema de apoyo , a continuación, los circuitos se imprime sobre el parileno . Todo el chip se sumerge en el agua, que disuelve el polímero y deja el circuito detrás, según la revista Smithsonian.

En este momento, los científicos se centran en los beneficios médicos que este tipo de tecnología puede ofrecer, tales como el seguimiento de la salud ocular .

” Prevemos una aplicación potencial como lentes de contacto inteligentes , cubierto , dispositivos flexibles y transparentes, ligeros, que podrían servir para controlar la presión intraocular para la enfermedad de glaucoma”, escribieron los científicos en la revista Nature Communications , que publicó el estudio.

Los científicos han probado el circuito en un ojo artificial , pero se debe realizar más investigaciónes antes de que un dispositivo de este tipo podría ser vendido en el mercado, según un comunicado . Tendrá otros componentes, incluyendo baterías y sensores de larga duración para funcionar fuera del laboratorio .

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *