Se ponen restricciones para la compra a través de la PlayStore

Por -

Debido a una denuncia recibida por Google recientemente, relacionada con las compras de aplicaciones, y del toque de atención que la Comisión Europea ha emitido para indicar que habría que proteger adicionalmente dichas compras con el móvil, Google se ha visto obligado a restringir la forma con la que adquirimos aplicaciones a través de la PlayStore.

Por ello tenemos ya disponible una nueva versión de la PlayStore que nos añade la obligación de introducir una contraseña cada vez que se realice una compra, cambiando por completo el antiguo método que nos permitía realizar compras adicionales siempre que una ventana estuviese abierta durante 30 minutos (algo no demasiado restrictivo).

En The Verge comentan sobre la denuncia interpuesta contra la compañía, en la que una mujer neoyorquina informaba de la compra accidental de contenido por 65,95 dólares que su hijo realizó en el juego Marvel Run Jump Smash!. También coincide la llegada de los cambios un par de semanas después de que Google y Apple se reuniesen con la Comisión Europea para discutir de qué manera se podrían gestionar mejor los pagos en el modelo freemium.

Junto a la introducción de la contraseña, Google ha añadido un indicador en el que se informa al usuario inmediatamente sobre la existencia de micropagos en las aplicaciones que el usuario pueda descargar.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *