Según el cofundador de Twitter ”Facebook como empresa, no confía en si misma”

Por -

El informático estadounidense Evan Henshaw-Plath,  uno de los cofundadores de Twitter, que vendió su parte en el proyecto por una miseria frente a su valor actual, ha comentado sobre Facebook, que esta empresa “no confía en sí misma” ni en su capacidad de sobrevivir en el futuro y de ahí, su carrera por hacerse con otras empresas. 

Ha manifestado que la carrera de adquisiciones, en la que se ha embarcado Facebook, no busca más que frenar a la competencia con la adquisición de empresas que pudieran hacerle sombra pero sin un objetivo de negocio innovador detrás.

Su interés por empresas tan populares y con tantos usuarios como el servicio de comunicación instantánea WhatsApp o la firma de realidad virtual Oculus, entre otras muchas, es solo una estrategia de Facebook para mantenerse en la cúspide anulando al resto y no tanto para destacar por algo innovador.

Futuro de las redes sociales

Henshaw-Plath ha añadido que es escéptico sobre el papel de las redes sociales como fórmula con posibles grandes impactos económicos, aunque sí ha reconocido que estas plataformas tienen consecuencias trascendentales para la sociedad.

Las redes sociales están evolucionando continuamente y es difícil vaticinar cómo serán en el futuro o si las personas participarán en una o varias de ellas y cual será su vinculación, y ha recordado acontecimientos tan importantes como “la primavera árabe” y otras movilizaciones sociales motivadas por ellas.

En cuanto a la red de microblogging Twitter, ha indicado que una de las cosas que añora de ella es que no se haya convertido en un verdadero medio de comunicación, más abierto, en el sentido de que cada uno se lo pudiera instalar directamente, como ocurre con el correo. 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *