Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Automovilismo

SEINSA factura 30 millones de euros en 2020 y eleva la producción mundial de piezas de Automóvil

SEINSA Corporation, grupo navarro líder de recambios de frenos en Europa prevé un crecimiento del 40% en los próximos tres años; un 20% en 2021 y un 10% tanto en 2022 como en 2023, mediante la ampliación de su negocio en India y en todo el continente americano. 

A pesar de las previsiones del sector del automóvil, que ha bajado de media un 11,2% en 2020, SEINSA Corporation se ha mantenido con un valor de facturación igual al ejercicio de 2019, facturando 30 millones de euros entre sus empresas: Autofren Seinsa, Autofren Seinsa India y Joycar. Tampoco se ha visto afectado el puesto de trabajo de sus 300 empleados aunque el paro subió en la región. Cabe destacar el crecimiento sostenido de su principal empresa Autofren Seinsa, que reporta una facturación de 22,5 millones de euros del total del Grupo. Aunque la tendencia de crecimiento de la empresa ha sido de un 10% anual desde 2015, la compañía prevé mayores oportunidades para el recambio en los próximos años debido a que el parque de vehículos tarda más en renovarse. 

La empresa navarra exporta el 98% de sus productos para 83 marcas y distribuye a 80 países en los cinco continentes. El 80% de su facturación proviene de países de Europa del Este punteros como son Polonia, República Checa, Rusia, Bielorrusia, etc. Las inclemencias climatológicas provocan el deterioro acelerado de los sistemas de freno, motivo principal que acelera la exportación continuada a estos países. 

Analizando los mercados más estratégicos de cara al futuro, SEINSA tiene previsto multiplicar por cuatro la facturación en la planta de producción que tiene en Chennai, al sudeste de India. En el continente americano, la empresa ha elegido México como país aliado para el plan de expansión, sobre el que ya está trabajando el equipo de nuevos desarrollos estratégicos.  

La clave de éxito de SEINSA está en su modelo de gestión basado en el desarrollo de las personas y la fuerte apuesta en innovación e investigación:  se destinan 4 millones de euros anuales a equipos de alto rendimiento innovador (EARI). En 2020, siguiendo este modelo de gestión, la empresa crea el departamento I+D de desarrollo estratégico y nuevos negocios formado por profesionales jóvenes y multidisciplinares, dirigido por Mikel Azcárate, directivo de SEINSA Corporation.  

Fruto de su facturación anual y datos de crecimiento sostenido, SEINSA Corporation es una de las empresas líderes invitada a Automechanika Frankfurt 2021, la feria de referencia del recambio de automoción más importante de Europa, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Alemania. 

Modelo europeo basado en las personas  

SEINSA Corporation pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis, basada en el impulso de conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación. Después de casi cincuenta años dedicada al sector del automóvil y líder del recambio de freno en Europa desde 2006, Seinsa se ha consolidado como una de las empresas pioneras en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pretende compartirlo para contribuir a impulsar la economía. 

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EEUU. 

En 2020 SEINSA se convierte en la empresa más innovadora reconocida por INNOBASQUE. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.