SeizAlarm – La aplicación que promete ayudar en caso de algún trastorno convulsivo

Por -

Siempre que se encuentra una utilidad que podría salvar la vida de alguien más usado herramientas que llevamos en nuestro día como nuestro iPhone y ahora un Apple Watch es de destacarse, ya que pocas veces aplicaciones de este tipo reciben la atención que se merecen.

En esta ocasión estamos ante SeizAlarm, una aplicación para iOS que será de gran ayuda para todos aquellos que sufran de algún trastorno convulsivo como la epilepsia, inclusive el desarrollador de esta app Greg Pabst, padece de esta enfermedad.

SeizAlarm le ofrece al usuario una herramienta que en caso de que se presente algún ataque epiléptico enviará una alerta de emergencia a los contactos que hayamos configurado, dicha alarma será a través de mensaje de texto, llamada telefónica y hasta correo electrónico con todo y la ubicación para que así sean fácilmente localizados.

Esta aplicación también cuenta con un botón de advertencia, donde el usuario podrá activarlo en caso de sentir los primeros síntomas de un ataque y así informar de inmediato a sus contactos. Por último, también tendremos acceso a un registro de los ataques para así llevar un control y dar seguimiento con personal especializado.

SeizAlarm ya se encuentra disponibles por el momento de manera gratuita en la App Store ya que su creador menciona que más adelante piensa ponerle precio. Requiere iOS 8.2 y es compatible con Apple Watch para un mejor control de la actividad.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *