Servicio web para crear tu propia radio a partir de Youtube

Por -

Si lo que quieres es tener una estación de radio a partir de los vídeos de YouTube en lugar de gastar tiempo y esfuerzo en crear listados de canciones, la solución es MuzicGenie, un servicio web en el que ni siquiera es necesario registrarse. Simplemente es necesario entrar a la web y escribir una canción o un grupo de música de partida para empezar con tu estación de radio.

A partir de aquí el servicio muestra una lista de bandas o títulos de canciones relacionados con tu primera opción que se pueden seleccionar a voluntad. Posteriormente todo es automatico y ya solo es necesario sentarnos a escuchar (y por supuesto ver) los vídeos sin tener que hacer nada más.

Siempre que estemos escuchando una canción se nos mostrará en pantalla lo que escuchamos en ese momento y la canción que saldrá posteriormente en nuestra radio personal, la cual podemos saltar, retirarla o repetirla todas las veces que queramos. Por otra parte, esta radio personalizada también nos permite buscar vídeos y añadirlos a la cola si queremos priorizarlos por delante de las opciones automáticas que nos dan (si te fijas, saldrá un icono de “+” en los resultados de búsqueda para ir agregando las canciones a la lista).

Finalmente, si nos registramos mediante email, Facebook o Twitter, nos ofrecen opciones adicionales como la opción de guardar nuestras listas de reproducción de forma permanente. Personalmente a mi me ha gustado bastante, pues el funcionamiento es similar a otros servicios como la radio de Spotify (aunque este último sabe mejor sobre nuestros gustos que el servicio web del que hablamos hoy, evidentemente).

Vía | Ghacks.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *