Shazam también permitirá reconocer objetos

Por -

La compañía responsable de la aplicación Shazam, de reconocimiento de canciones, planea expandir el alcance de la popular ‘app’ y llevar el reconocimiento a los objetos.

“El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran permanecerá en la pantalla de inicio pero será capaz de hacer mucho más“, ha comentado el director ejecutivo de la compañía, Rich Riley, en una entrevista a Reuters durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El desarrollo de la aplicación permitirá a los usuarios reconocer objetos reales de tal forma que se aporte más información sobre ellos, como puede ser, por ejemplo, información nutricional sobre un paquete de cereales de una tienda o una película en DVD que se tenga en casa para comprar la banda sonora, ha explicado Riley.

Esta nueva función se anuncia después de que en el mes de enero la compañía recaudara 30 millones de dólares de su ronda de financiación, planeada precisamente para entrar en nuevos mercados y añadir nuevas funciones a su aplicación. 

Shazam es ya un verbo. Queremos expandir el universo de lo que tú puedes ‘shazamear'”, ha declarado Riley.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *